Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

ESPECTACULOS

23 de abril de 2015

Con Boca-River como choque estelar, así serán los cruces de octavos de la Copa Libertadores

El 'Superclásico' será la principal atracción de la siguiente fase de la competencia, pero también habrá otros encuentros destacados. Por esa parte del cuadro está Racing, que se enfrentará con Wanderers; mientras que Estudiantes se encuentra del 'otro lado', teniendo que medirse ante Independiente Santa Fe

La edición 2015 de la Copa Libertadores tiene a los 16 clubes que disputarán los Octavos de Final de la competencia más importante del continente americano. De los ocho cruces, el que sobresale por encima de todos es el inesperado duelo entre Boca y River, que se enfrentarán mucho antes de lo esperado porque el "Xeneize" fue el mejor de los primeros y el "Millonario" fue el peor de los segundos, quedando en las posiciones 1 y 16, respectivamente. Estos encuentros casi con seguridad serán el 7 y el 14 de mayo.

  Pero más allá de eso, también habrá otros dos argentinos en esta ronda. Por un lado Racing (líder del Grupo 8), que tendrá que medirse frente a Montevideo Wanderers, segundo en la zona de Boca (Grupo 5) y uno de los rivales más accesibles que le podía tocar. Y el otro que pasó la fase de grupos fue Estudiantes de La Plata, que debió sortear un complicado Grupo 7, donde avanzó como escolta y por tal motivo se tendrá que cruzar con Independiente Santa Fe de Bogotá, primero del Grupo 1.         Más allá de los argentinos, los otros cruces contará con Tigres de Monterrey (líder del Grupo 6 en el que estaba River) enfrentándose ante Universitario de Sucre (segundo en el Grupo 3 que tenía a Huracán, eliminado del torneo). Después habrá un duelo brasileño entre Internacional de Porto Alegre (puntero del Grupo 4) y Atlético Mineiro (segundo en el Grupo 1).   En tanto, los otros cruces contarán con Corinthians (líder del Grupo 2) midiéndose frente a Guaraní de Paraguay (escolta del Grupo 8, donde estaba Racing); Atlético Nacional (líder del Grupo 7) midiéndose ante Emelec (segundo en el Grupo 4) y finalmente, otro cruce entre dos conjuntos brasileños con el partido de Cruzeiro (puntero en el Grupo 3) frente a San Pablo (escolta en el Grupo 2, donde San Lorenzo fue eliminado).     TABLA DE PRIMEROS Y SEGUNDOS   1) Boca Juniors vs 16) River Plate   2) Tigres vs 15) Universitario de Sucre   3) Internacional vs 14) Atlético Mineiro   4) Corinthians vs 13) Guaraní   5) Racing Club vs 12) Montevideo Wanderers   6) Independiente Santa Fe vs 11) Estudiantes de La Plata   7) Atlético Nacional vs 10) Emelec   8) Cruzeiro vs 9) San Pablo     Cabe destacar que en carrera siguen cuatro clubes argentinos, los cinco equipos brasileños, dos elencos colombianos, un conjunto uruguayo, uno ecuatoriano, uno paraguayo, otro mexicano y el restante boliviano. En tanto, los únicos que no lograron tener representantes en la siguiente fase han sido Chile, Perú y Venezuela, que han quedado afuera en la fase de grupos.       POSIBLES CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:   Boca o River tendrán que medirse sí o sí con Cruzeiro o San Pablo. Mientras que en ese sector del cuadro, pero del lado inferior, asoman Corinthians-Guaraní y Racing-Wanderers, por lo que la "Academia" si pasa posiblemente sea adversario del "Timao" y en 'semis' podría darse un cruce ante el "Xeneize" o el "Millonario".   Del otro lado lado del cuadro está un poco más aliviado el panorama. Sin embargo, Estudiantes, si pasa a Independiente Santa Fe, se las verá con un brasileño, ya que en Cuartos el adversario sería o Internacional de Porto Alegre o el Atlético Mineiro. El "Pincha" viene de la parte inferior, mientras que en el cuadro superior está Tigres de Monterrey (rival de Universitario de Sucre) y Atlético Nacional (adversario de Emelec). Los mexicanos y los colombianos parten como candidatos.

COMPARTIR: