Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 18:41 -

9 de agosto de 2023

Trabajadores del subte no descartaron parar esta semana

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro desmintió "categóricamente" que se haya resuelto el conflicto con la empresa Emova "por la presencia de asbesto cancerígeno" en el subterráneo.

08-08-2023 | 22:48

Foto: Daniel Dabove (archivo).


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) desmintió "categóricamente" que se haya resuelto el conflicto con la empresa Emova "por la presencia de asbesto cancerígeno" en el transporte público subterráneo y advirtieron sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza "si la concesionaria no cumple" con los compromisos acordados.

"Los trabajadores del subte desmentimos categóricamente que se haya resuelto el conflicto originado por la presencia de asbesto cancerígeno en el subte", indicaron desde AGTSyP en un comunicado.

El sindicato señaló que "hemos concurrido esta tarde a la audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad donde claramente quedó demostrada, por escrito y rubricada, la veracidad de nuestra denuncia".

"Allí la empresa Emova se comprometió a cumplir con la devolución de los salarios ilegalmente descontados a cientos de trabajadores en los últimos 4 meses y a participar de todas las instancias de diálogo en función de la reducción de la jornada laboral", informaron los trabajadores del subte.

Y detallaron que "se realizará una nueva audiencia en la Subsecretaria de Trabajo el próximo viernes 11 a las 13".

"Advertimos que si la concesionaria no cumple con estos compromisos en esa reunión, seguramente realizaremos medidas de fuerza la misma tarde del viernes 11", comunicaron.

Finalmente, señalaron que "nuestra intención nunca fue estar en esta situación de conflicto, si no resolver la crisis sanitaria del subte y obtener respuestas de los responsables de la misma. Esperamos que Emova y el Gobierno de la Ciudad cumplan con la palabra comprometida para evitar posibles medidas de fuerza".
Etiquetas:
  • subtes

  • metrodelegados

  • paro

  • protestas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.