Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:25 -

DEPORTES

18 de abril de 2015

Arrancan las series de clasificación del MotoGP en Las Termas

Este sábado desde las 13.30 serán las series de clasificación por la tercera fecha del Motociclismo de Velocidad. La actividad arranca a las 9.

Luego de la jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Las Termas de Río Hondo, del gran Premio Red Bull República Argentina, donde se destacó con el mejor tiempo en ambas sesiones, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), este sábado será el turno de las series de clasicación.

Desde que Álvaro Bautista liderase la FP2 del GP de Valencia de 2011, Suzuki no había terminado en cabeza de la clasificación de unos entrenamientos libres (la última pole de la marca se remonta a 2007, con Chris Vermeulen en el GP de Holanda).

Los resultados más esperanzadores de Suzuki durante la pretemporada, unidos a los mejores registros logrados por Espargaró en los entrenamientos de las primeras carreras, además de conseguir entrar sus dos pilotos entre los diez primeros el pasado domingo en Austin, han dibujado un panorama de cierto optimismo para la firma de Hamamatsu.

Más allá, durante el primer libre de este viernes Aleix llegaba a liderar la clasificación con su compañero Maverick Viñales segundo, lo que para los incondicionales de la marca habrá resultado inolvidable.

Mientras estaba segundo en la lista de tiempos, en la siguiente tanda Aleix también tenía el honor de ocupar las dos primeras posiciones junto a su propio hermano Pol, algo que ya había ocurrido en el GP de Holanda de 2014, pero que no deja de ser llamativo.

A continuación la sesión era testigo del momento de inspiración de Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se alzaba hasta la primera plaza con los tiempos todavía hasta dos segundos por encima de la pole position de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en 2014, con un registro entonces de 1’37.683.

Hablando del campeón en título, pocos minutos después el piloto de Honda ponía orden al situarse primero. Sin embargo, lejos de darse por satisfecho, Espargaró volvía al ataque para lograr el definitivo 1’38.776 que cerraba las tandas del viernes.

El T3 ha sido la zona del trazado donde Aleix marcaba la diferencia respecto a sus principales rivales. Desde luego, resulta desconcertante ver a la Suzuki a semejante nivel cuando la semana pasada en Austin sufría graves problemas de velocidad máxima respecto a las máquinas más rápidas de parrilla. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los entrenamientos de este sábado para sacar conclusiones más claras.

Yamaha tampoco culminaba un positivo resultado en cuanto a posición, ya que el primero de sus pilotos era Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en la sexta plaza, siendo menos de tres décimas más rápido que Pol Espargaró, séptimo y primera moto satélite de la marca japonesa. El otro piloto oficial, Valentino Rossi, terminaba más atrás aún noveno.

El mejor piloto Open de la jornada del viernes resultaba ser Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team), décimo cuarto. Entre el resto de los pilotos españoles, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) era undécimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) 16º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 22º en la ardua tarea de seguir desarrollando una montura a la que está quedando claro le queda mucho camino por recorrer.


PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO

09:00- 09:40 Moto3 Práctica libre 3
09:55- 10:40 MotoGP Práctica libre 3
10:55- 11.40 Moto2 Práctica libre 3
12:35- 13:15 Moto3 Clasificación
13:30- 14.00 MotoGP Práctica libre 4
14:10- 14:25 MotoGP Clasificación 1
14:35- 14:50 MotoGP Clasificación 2
15:05- 15:50 Moto2 Clasificación
16:05-16:50 Carrera Soporte Clasificación

COMPARTIR: