Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

3 de agosto de 2023

Massa ratificó en Córdoba el apoyo para las empresas que generen trabajo

El ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP visitó Río Cuarto y aseguró que "en materia energética, de agroexportaciones y en minerales, Argentina tiene para el 2024 una proyección muy buena".

Por Corresponsal 03-08-2023 | 21:39

Sergio Massa recorrió la fabrica Mosaicos Blangino en Monte Cristo, Cordoba.//Foto Prensa Economia


El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, finalizó este jueves su recorrida por la provincia de Córdoba visitando la capital alterna, Río Cuarto, donde se reunió con empresarios e industriales locales, tras lo cual aseguró que la "Argentina va a superar esta transición".

Massa destacó en rueda de prensa que "en materia energética, de agroexportaciones y en minerales, Argentina tiene para el 2024 una proyección muy buena que le devolverá acumulación de reservas y fortaleza a la moneda, que es lo que de alguna manera devuelve confianza".

Dijo que "45.000 millones de dólares de deuda con el fondo (FMI) dejaron un ancla que de alguna manera genera tensión sobre las reservas y pérdida de valor de la moneda. La inflación es eso, es la pérdida de valor de tu moneda, agravada por la peor sequía de la historia, 21.000 millones de dólares, que nos quitó el 25% de las exportaciones".

Anuncios

El ministro anunció también que en Córdoba se implementará la tarjeta SUBE "como una forma de eliminar la discriminación del subsidio al transporte".

Massa dijo que "para 928 empresas de Córdoba se puso en marcha un sistema de crédito con tasa subsidiada a la mitad, porque básicamente creemos que es importante que reciban mecanismos de apoyo las empresas afines de Córdoba que generan trabajo".

Comentó además sobre el aumento del corte bioetanol, "que para todo lo que es el sector productor de biocombustibles de Córdoba, genera de alguna manera un subsidio cruzado".

"Los porteños que cargan nafta van a sostener precio del bioetanol y de alguna manera devolverán al centro productivo de Córdoba algo de lo que el centro productivo de Córdoba genera".

Tras esa recorrida, en su cuenta de Twitter Massa se refirió a la visita al sur provincial, y dijo: "Con José Ignacio de Mendiguren (secretario de Industria) nos reunimos con los representantes de la Cámara Argentina del Maní, otra de las Economías Regionales que a partir de septiembre dejará de pagar retenciones por su gran volumen de mercado y por su alta demanda al norte del mercado continental y europeo".

"Además, dialogamos sobre el beneficio del Programa de Aportes no Reintegrables que busca fortalecer las exportaciones de las pymes y generar trabajo a lo largo y ancho del país", completó en la red social.

Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Córdoba

  • Río Cuarto

  • Industria

  • Unión por la Patria

  • José Ignacio De Mendiguren

  • Elecciones 2023

COMPARTIR: