Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:13 -

DEPORTES

18 de abril de 2015

Rosario Central reaccionó para salvar su invicto ante Estudiantes

Con un gol de Leonardo Jara, el "Pincha" se había puesto en ventaja, pero Alejandro Donatti selló el 1-1. Sin embargo, el "Canalla" podría perder su liderazgo

En el estadio Ciudad de La Plata, Rosario Central visitó a Estudiantes con la intención de sumar de a tres para quedar momentáneamente como único líder del torneo doméstico. Con el mejor material que Eduardo Coudet tenía a su disposición, el "Canalla" buscó aprovecharse de las circunstancias propuestas por el entrenador interino Nelson Vivas: jugar con suplentes para intentar avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando asuma Gabriel Milito.

Si bien el protagonismo lo tomó el equipo del "Chacho", el "Pincha" se las ingenió para amenazar al arco de Mauricio Caranta con veloces réplicas comandadas por Elias Umere y Juan Sánchez Miño. De todos modos, la primera clara la tuvo Cristian Villagra con un disparo de larga distancia. El lateral se adueñó de un rebote y buscó el primer palo de Agustín Rossi, quien tuvo que esforzarse para desactivar el peligro.

Antes de llegar al descanso, el ex volante de Boca envió un preciso centro para que Federico Anselmo establezca un cabezazo punzante que hizo lucir al arquero de Bell Ville. Además, en el rebote, Umere tuvo toda la valla a su disposición, pero su falta de experiencia le hizo malograr una acción que merecía concluir en la red.

En el complemento, el espectáculo se deslució notoriamente. La carencia de ideas ofensivas llevó a que el pleito se concentre en el centro del campo, con resoluciones lejanas, que no inquietaban a los arqueros.

Recién a los 27 minutos, Leonardo Jara consiguió abrir el marcador con un oportunismo notable. Tras una jugada que se había ensuciado por una serie de rebotes defectuosos, el correntino festejó el 1 a 0 para la desilusión rosarina. El cambio de aire en el banco de suplentes, comenzaba a dar el resultado esperado.

     

 

La "Academia" tuvo que aplicar la misma fórmula para llegar a la igualdad: la pelota parada. Una exquisita ejecución de César Delgado facilitó la tarea de Alejandro Donatti, para que el defensor se eleve en el cielo de la capital bonaerense y celebre el 1 a 1. Mientras el piberío de Estudiantes no lograba sostener la diferencia adquirida, Central se encargaba de salvar su invicto.

Con el punto ninguno se quedó conforme, porque si bien el "León" demostró algunas escenas de buenas intenciones y su mirada está puesta en el certamen internacional, su gente volvió a decepcionarse en su casa. En tanto, los de Coudet son conscientes que para seguir peleando arriba no se pueden perder unidades en el camino ante rivales diezmados. La cima está vacante y hay tres equipos con deseos de adquirirla.

COMPARTIR: