Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 06:17 -

30 de julio de 2023

Concluyó la primera fecha FIS de esquí alpino

Más de 90 corredores de 21 países, entre ellos 30 argentinos, participaron este fin de semana de la etapa inicial de esta competencia internacional organizada por la Federación Internacional de Ski.

30-07-2023 | 17:32

Foto Prensa FASA.

Más de 90 corredores de 21 países disputaron este fin de semana en Laderas Cerro Perito Moreno de la ciudad rionegrina de El Bolsón una prueba de slalom gigante con puntaje válido para la Federación Internacional de Ski (FIS) en el inicio de la temporada de alta competencia de esquí alpino en Sudamérica.

La prueba estuvo organizada por el Club Andino Piltriquitrón en conjunto con Laderas y la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA).

Foto Prensa FASA.

Riders de Francia, Suiza, Inglaterra, España, Irlanda, Croacia, Andorra, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Hungría, Estonia, Estados Unidos y Canadá y casi 30 argentinos se dieron cita por cuarto año en la localidad andina.

También hubo representantes de países con poca tradición en el deporte blanco como Brasil, México, Grecia, Kosovo, Hong Kong y Togo.

En el slalom gigante, el podio de varones estuvo compuesto por Guillermo Meire (España), Nathan Tchibozo (Togo) y Flavien Minvielle (Francia).

Foto Prensa FASA.

En las mujeres, las tres mejores fueron Camille Mascot, Juliette Hidas (ambas de Francia) y Leandra Zehnder (Suiza).

La segunda fecha será en el mismo sitio entre el 14 al 17 de agosto y la última del 17 al 19 de septiembre.
Etiquetas:
  • Río Negro

  • El Bolsón

  • Parque Nacional Perito Moreno

  • ski

  • esquí

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.