Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 07:53 -

27 de julio de 2023

Economía colocó bonos por $ 760.604 millones en la última licitación de julio

De esta manera, obtuvo un financiamiento neto de casi $110.000 millones en la jornada, que se amplia a� un total de $250.137 millones en el mes.

27-07-2023 | 17:51

A lo largo del mes el financiamiento neto obtenido pasó a sumar 0.137 millones.

El ministerio de Economía colocó bonos en pesos por US$ $760.604 millones en la última licitación de julio, monto con el que logró cubrir todos los vencimientos previstos para estos días y le permitió lograr un financiamiento adicional en torno a los $110.000 millones, informó esta esta tarde el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

En tanto a lo largo del mes el financiamiento neto obtenido pasó a sumar $250.137 millones.

En esta licitación los títulos ofrecidos fueron una nueva Lelite con vencimiento el 23 de agosto de 2023, exclusiva para Fondos Comunes de Inversión.

Dos letras que fueron reabiertas: una a tasa fija (S31O3) y una ajustable por CER -costo de vida - (X23N3), con plazo fijado para el 31 de octubre de 2023 y el 23 de noviembre próximo, 2023 respectivamente.

En la licitación se recibieron 1.756 ofertas, que representaron un valor nominal de $1,1 billones, de los cuales se adjudicaron $708.801 millones, lo que represento un valor efectivo de $760.604 millones

Por último, la reapertura de cuatro bonos: dos vinculados al dólar estadounidense, TV24 y T2V4, con vencimiento el 30 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2024 respectivamente, y dos ajustados por CER, T2X4 y T2X5, con vencimiento el 26 de julio de 2024 y el 14 de febrero de 2025 respectivamente.

En la licitación se recibieron 1.756 ofertas, que representaron un valor nominal de $1,1 billones, de los cuales se adjudicaron $708.801 millones, lo que represento un valor efectivo de $760.604 millones.

Esta semana, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $651.148 millones, por lo que el financiamiento neto resultante fue de casi $110.000 millones.

Se destacó que el 56% del financiamiento obtenido correspondió a instrumentos con vencimientos en 2023 (84% al cuarto trimestre del año), el 24% con vencimientos en 2024, y el 20% restante, en 2025.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este viernes se efectuará la segunda vuelta de la licitación, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 30% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de este jueves

Además, el 51% estuvo compuesto por instrumentos ajustados por CER, el 28% por instrumentos a tasa fija, y el 21% restante, por instrumentos ajustados al tipo de cambio oficial.

En esta licitación, el plazo promedio ponderado por el valor efectivo adjudicado para los instrumentos ajustados por CER fue de 10,3 meses. Esto representa una mejora respecto a los valores de junio, de 5,9 meses. En cuanto a los títulos vinculados al dólar, el plazo promedio ponderado fue de 9,7 meses.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este viernes se efectuará la segunda vuelta de la licitación, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 30% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de este jueves. Este monto máximo a adjudicar se distribuirá mediante dos pliegos del 15% cada uno entre creadores de mercado y creadores de mercado líderes. Los instrumentos que forman parte del programa son las dos letras: X23N3 ajustada por CER, y S31O3, a tasa fija.

La próxima licitación tendrá lugar el jueves 10 de agosto, en base al cronograma preliminar de licitaciones fijado por el Palacio de Hacienda para el segundo semestre de 2023.
Etiquetas:
  • Ministerio de Economía

  • bonos

  • financiamiento

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.