Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 04:45 -

12 de julio de 2023

Whirlpool se suma a Precios Justos y podrá volver a operar con Ahora 12

La empresa podrá volver a vender sus productos con el plan Ahora 12 a tasa subsidiada. La firma� se comprometió a continuar con su plan de inversiones, sumar más turnos en sus plantas y aumentar la exportación.

12-07-2023 | 20:48

Matías Tombolini. Foto: archivo.


La empresa de electrodomésticos Whirlpool aceptó sumarse al programa Precios Justos, con lo que podrá volver a vender sus productos con el plan Ahora 12 a tasa subsidiada, tras ser sancionada por la Secretaría de Comercio.

Semanas atrás, Comercio puso en marcha una nueva etapa del Ahora 12, que compromete a las grandes empresas a sostener acuerdos de precios para acceder al beneficio de vender sus productos a través del programa en cuotas.

"Pero Whirlpool, empresa que más aumentó sus precios en lo que va del año y al mismo tiempo duplicó el flujo de importaciones respecto de 2022, se negaba a firmar esos acuerdos de precios", recordó la dependencia en un comunicado.

En consecuencia, el organismo que conduce Matías Tombolini advirtió a los directivos de la firma estadounidense que "o entraban en Precios Justos o no podrían vender con Ahora 12 ningún producto en ninguna tienda del país".



"Los directivos de Whirlpool pidieron una reunión, conversaron con los equipos técnicos de la Secretaría y aceptaron los mismos términos que el resto de las empresas que forman parte de Precios Justos: mantener los precios de junio, sin modificaciones, hasta finales de agosto", reveló el comunicado.

Si bien la empresa presentó "algunas opciones con aumentos en sus productos, la Secretaría se mantuvo inflexible y Whirlpool tendrá el mismo acuerdo que Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y Mabe", resaltó la cartera a cargo de Tombolini.

Además, la firma se comprometió a continuar con su plan de inversiones, sumar más turnos en sus plantas y aumentar la exportación.

A través del Ahora 12 se pueden comprar productos de origen nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos, entre otros.

Para esta nueva etapa, la tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% hasta fin de año, lo que implica un costo de financiamiento 25% por debajo del promedio del mercado.
Etiquetas:
  • comercio

  • Ahora 12

  • Precios Justos

  • electrodomésticos

  • Whirlpool

  • gobierno nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.