Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

POLITICA

6 de abril de 2015

Análisis de El País: si gana un peronista, la Presidente podría "desaparecer" del mapa político

El periódico español analizó el panorama electoral argentino e hizo foco en un "fin de época" inminente: "Lo único seguro es que la siguiente fase, ya sin un Kirchner en la presidencia, será algo más tranquila"

La pelea por la sucesión presidencial es el tema principal de 2015 en la Argentina, pero también genera expectativa en otros puntos del planeta; entre ellos España, donde los principales diarios generalistas suelen dedicarle espacio a las noticias políticas, económicas y sociales que ocurren de este lado del mundo.

  En esta ocasión el diario El País hizo foco en la Argentina que "se prepara para un futuro sin los Kirchner", se apoyó en los pronósticos de los principales encuestadores y dejó sentencias fuertes como la que augura la posibilidad de que el poder de Cristina Kirchner se diluya de forma definitiva: "El peronismo solo responde a un líder. Si gana un peronista, ella acabará desapareciendo".  

"Durante 12 años, casi todo ha pasado por una letra: la K de Kirchner. Políticos K, empresarios, jueces y fiscales K, periodistas pro y anti K. Esa época toca a su fin porque Cristina Fernández de Kirchner no tuvo fuerza política suficiente para reformar la Constitución, como quería, y no puede volver a presentarse en las elecciones de octubre", resume el periódico ibérico.

El artículo publicado este lunes señala que, "aunque sus seguidores aún no se hacen a la idea", todo en la Argentina, "desde el sindicalismo hasta el empresariado", se mueve pensando en "cómo será la vida sin el ultraprotagonismo de este apellido" que ocupa "absolutamente todo el espacio político como pocos presidentes en el mundo".

"Todas las encuestas detectan que buena parte de los argentinos están cansados del enfrentamiento permanente y la polarización que domina esta última etapa del kirchnerismo, y lo único seguro de momento es que la siguiente fase, ya sin un Kirchner en la presidencia, será algo más tranquila", vaticina.

COMPARTIR: