Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 22:15 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLICIALES

6 de abril de 2015

La Plata: asesinaron a un joven que había salido a festejar su cumpleaños

Ocurrió en La Plata. Un médico de 28 años se resistió a darle su billetera a motochorros y lo ejecutaron delante de su novia. "Por favor no lo maten, les grité, pero lo hicieron igual", relató ella

No era la primera vez que intentaban robarle. Francisco Guerrero, un médico de 28 años asesinado por motochorros en La Plata, estaba cansado de tener que lidiar con situaciones de inseguridad. De hecho, minutos antes de que lo asesinaran de un balazo en el pecho por negarse a entregar su billetera, habían intentado asaltarlo. Era su cumpleaños y solo quería salir a festejarlo con su novia.

"Les grité: `Por favor no lo maten´, pero lo hicieron igual. Le tiraron al pecho", lamentó su novia, quien dice no encontrar consuelo para entender que él ya no estará con ella. "Lo mataron por nada. ¿Cómo es posible que no esté conmigo?", se preguntó Gimena Juri (30) quien hubiese deseado que no se resistiera. Llevaban dos años de novios y este verano habían veraneado en Uruguay. Planeaban vivir juntos, pero tampoco se apuraban.

Juntos iban a festejar el cumpleaños de él, cuando alguien interrumpió en su vida y lo forzó a darle sus pertenencias en la 66 y 116, a pocas cuadras del hospital San Martín de La Plata. Francisco se negó y, en un minuto, estaba muerto en el piso con un balazo en el pecho. Gimena empezó a gritar desesperada y si bien los médicos del hospital llegaron rápido, no pudieron hacer nada para salvarlo.

Francisco era entrerriano y hacía su residencia como médico traumatólogo en el hospital provincial Gutiérrez, en el hipódromo de La Plata. Había cumplido 28 años el 3 de abril y quería celebrarlo con su familia, por lo que organizaba una fiesta.

Respecto a las situaciones de inseguridad, Francisco tenía una postura muy firme: "Si me toca, no les voy a dar todo así nomás", le dijo varias veces a su novia.

COMPARTIR: