Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 03:45 -

17 de junio de 2023

Massa advirtió a las petroleras que no pueden aumentar más del 4,5% los combustibles

El ministro de Economía salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las compañías YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.

16-06-2023 | 20:57

YPF aumentará los precios de los combustibles un 4,5% promedio país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió este viernes que el aumento del precio de los combustibles no podrá ser superior al 4,5% promedio, tal como surge del acuerdo alcanzado a mediados de abril con las petroleras, que delineó un sendero de incrementos hasta el 15 de agosto.

De esta manera, el ministro salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las compañías YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.

Fuentes oficiales informaron esta noche que "el Ministro de Economía rechazó el aumento del 7 % a las petroleras y les fijó un techo del 4,5%".

La empresa YPF informó esta noche en su cuenta de la red social Twitter: "A partir de las 00:00 horas del día sábado 17 de junio, YPF aumentará los precios de los combustibles un 4,5% promedio país".

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles", explicó la compañía.




A mediados de abril, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los valores, con incrementos del 4,5% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

El acuerdo se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles.

El acuerdo presentado en su momento por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, estableció que con esta pauta de incremento se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.

Las compañías adelantaron durante la jornada que tenían previsto el aumento de precios a partir de la medianoche, por lo que se aguarda la postura que tomarán tras la advertencia del ministro.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • petroleras

  • Precios Justos

  • aumento

  • combustibles

  • precios

COMPARTIR: