Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 03:53 -

5 de junio de 2023

Ángel Correa marcó dos goles en el empate que privó al Atlético del subcampeonato

El exSan Lorenzo estuvo en la formación titular del Aleti, junto con el defensor Nahuel Molina, compañero suyo en el Mundial de Qatar 2022, y el belga Axel Witsel fue expulsado con roja directa a los 24 minutos de la segunda etapa.

04-06-2023 | 20:39

Foto AFP.

El delantero argentino Ángel Correa marcó este domingo los goles en el empate 2-2 del Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, ante Villarreal que lo privó del subcampeonato en la última fecha de la Liga española de fútbol.

Los goles del integrante del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022 fueron a los 18 minutos del primer tiempo y a los 11 de la segunda etapa. Villarreal, que jugó como local, se puso en ventaja a través del senegalés Nicolas Jackson (PT 9m) y lo igualó de forma agónica a través de Jorge Pascual Medina (ST 45+2m).

Correa estuvo en la formación titular de Atlético Madrid, junto con el defensor Nahuel Molina, compañero suyo en el Mundial de Qatar 2022, y el belga Axel Witsel fue expulsado con roja directa a los 24 minutos de la segunda etapa.

Atlético Madrid y Simeone reclamaron el supuesto penal de Mandi, por una mano en el área que el árbitro ni el VAR consideró penal. “Es muy difícil de explicar algo que se ve muy claro en la televisión", dijo el Cholo.

Por su parte, el volante de Villarreal Giovani Lo Celso, quien por una lesión se quedó afuera en la previa de la Copa del Mundo, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo del "Cholo" Simeone alcanzó los 77 puntos y no pudo aprovechar la igualdad 1-1 de Real Madrid (78) ante Athetic Bilbao, en la despedida del francés Karim Benzema, quien marcó el gol "merengue".



En el resto de los partidos de la fecha 38, Valladolid empató sin goles como local ante Getafe y descendió a la segunda división del fútbol español.

Valladolid, que finalizó el campeonato con 40 puntos, desaprovechó una nueva oportunidad con su segundo empate consecutivo sin marcar tantos. De esta manera, quedó a uno de Almería (41) que empató 3-3, de forma agónica, con el descendido Espanyol, en condición de visitante. En Almería fue titular el volante argentino Lucas Robertone.

Valencia, que se mantuvo en la máxima categoría española, empató 1-1 ante Betis, como visitante. En el equipo sevillano fueron titulares los campeones del mundo Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El equipo "Che" finalizó con diez jugadores por expulsión del inglés Yunus Musah, a falta de diez minutos.

Elche y Cádiz finalizaron 1-1 con goles argentinos. Lucas Boyé marcó para el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, mientras que Gonzalo Escalante anotó para la visita. Además, Lisandro Magallán, Boyé y Lautaro Blanco jugaron desde el inicio para Elche y Ezequiel Ponce ingresó en el segundo tiempo. Para Cádiz, que logró el objetivo de quedarse en primera, fueron titulares el arquero Jeremías Ledesma y Escalante.

Celta de Vigo, con el ingreso de Franco Cervi, logró una gran victoria ante el campeón Barcelona, por 2 a 1, que lo confirmó en la primera división del fútbol español.

Por su parte, el volante argentino Erik Lamela marcó un gol para Sevilla en la derrota 2-1 frente a Real Sociedad, como visitante.
En el flamante campeón de la Liga de Europa fueron titulares Lamela y sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel, héroe en la definición por penales ante Roma de Italia, quien fue reemplazado por lesión.

Otros partidos de la jornada 38:
Mallorca 3-Rayo Vallecano 0; Osasuna (Ezequiel Ávila) 2-Girona (Paulo Gazzaniga y Valentín Castellanos) 1.

Posiciones


Barcelona -campeón- 88 puntos; Real Madrid 78; Atlético Madrid 77; Real Sociedad 71; Villarreal 64; Betis 60; Osasuna 53; Bilbao 51; Mallorca 50; Girona, Rayo Vallecano, Sevilla 49; Celta 43; Cádiz, Getafe, Valencia 42; Almería 41; Valladolid 40; Espanyol 37; Elche 25.

Clasificados a Liga de Campeones: Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Real Sociedad y Sevilla (campeón de la última Liga de Europa).
Clasificados a Liga de Europa: Villarreal, Betis.
Clasificado a la Liga de Conferencia: Osasuna.
Descendidos: Valladolid, Espanyol y Elche. 
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Española

  • Atlético de Madrid

  • Ángel Correa

COMPARTIR: