Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

LOCALES

16 de abril de 2023

INSTITUCIONES TRABAJAN JUNTAS EN LA RECONVERSIÓN ELÉCTRICA DE LOS COLECTIVOS

UNSE y la Municipalidad de la Capital buscan avanzar en la temática. También analizaron estudios técnicos sobre el tránsito de la ciudad

Las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se reunieron esta semana con la intendenta de ciudad Capital, Norma Fuentes, para acordar líneas de trabajo conjunto.

En la oportunidad, el rector Héctor Paz y la vicerrectora, Marcela Juárez, estuvieron acompañados por el secretario de Planeamiento de la UNSE, el ingeniero Antonio Pappalardo. Por la comuna, además de Fuentes, participaron el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylanski y la subdirectora de Electricidad, Teresa Vidal.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el plan de electro movilidad que lleva adelante el municipio, iniciado en julio pasado con la adquisición de dos modernos colectivos eléctricos.

Los funcionarios analizaron la posibilidad de iniciar la reconversión eléctrica de los micros urbanos que conforman el parque automotor destinado al servicio público de pasajeros, considerando que fueron profesionales de la UNSE quienes llevaron a cabo la reconversión del motor del Tren al Desarrollo y el primer auto eléctrico en la provincia.

Además, se analizaron estudios técnicos sobre el tránsito de la ciudad, con el propósito de optimizar, controlar y ordenar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad a conductores y peatones.

COMPARTIR: