Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

LOCALES

30 de abril de 2023

INAUGURAN SEDE UNSE EN CLODOMIRA

La inauguración coincidió con los 130 años de la ciudad. Se concretó por convenio entre gobierno provincial y la comuna clodomirense

El sábado 29 de abril quedó inaugurada la sede de la UNSE en Clodomira, un nuevo sueño que se concreta gracias a los compromisos compartidos con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Clodomira.

La inauguración coincidió con el aniversario 130 de la ciudad de Clodomira.

El edificio cuenta con más de 1100 m2 cuadrados de construcción que incluyen aulas equipadas con computadoras y mobiliario para el dictado de clases, SUM y/o salón de conferencias para más de 200 personas, baños, patio y demás oficinas que completan la obra.

El rector de la UNSE, Héctor Paz, realizó el corte de cinta tradicional junto al intendente de Clodomira, Daniel Darío Ruiz, al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Angel Niccolai, la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y la diputada nacional  María Luisa Montoto.

Estuvieron presentes la directora de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, Eve Liz Coronel; el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Francisco Muratore, y el secretario de Extensión Universitaria Sergio Zamora.  Además, acompañaron concejales, integrantes de gabinete municipal, y principalmente el pueblo de Clodomira, alumnos y alumnas de escuelas, jardines de infantes, profesorados, agrupaciones gauchas, vecinales, entre muchos otros invitados que colmaron las calles.

Tras el corte, se firmaron los convenios de cooperación que harán posible la puesta en marcha la oferta educativa de las Escuelas de la UNSE.

Las autoridades y todos los presentes recorrieron las instalaciones y posteriormente se sumaron al acto central y desfile por el 130° aniversario de la ciudad de Clodomira.

En sus mensajes, las autoridades destacaron la importancia del trabajo colaborativo, de la llegada al territorio con igualdad de oportunidades para todos/as y la alegría de una nueva sede que acerca más educación a las comunidades santiagueñas.

COMPARTIR: