Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:37 -

LA BANDA

28 de febrero de 2023

SE REALIZARÁ EN MAYO LA IV CONFERENCIA DE CLUBES ROTARIOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Termas de Río Hondo será el escenario durante los días 12 y 13 de mayo. La IV Conferencia del Distrito 4851 de Rotary International comprenderá a clubes de las provincias del NOA, Centro y Cuyo

Con el lema Renacer de las Emociones, se realizará en nuestra provincia la IV Conferencia del Distrito 4851 de Rotary International. Los días 12 y 13 de mayo un nutrido programa se ejecutará en Termas de Río Hondo, con asistencia de socios y socias de clubes de las provincias del NOA, Centro y Cuyo, pues el distrito tiene una extensión superior al millón de kilómetros cuadrados.

La Conferencia contará también con la participación de rotaractianos, interactianos, ruedas femeninas y más cincuenta estudiantes extranjeros, que participan del programa de intercambio estudiantil.

El evento será presidido por el Gobernador del Distrito, Ing. Hugo Córdoba, del Rotary Club de Jujuy y se espera con expectativa la designación del representante de la presidenta de Rotary International, Jennifer Jones, que delega en funcionarios y/o ex gobernadores, la misión de coadyuvar en tan significativo encuentro. Jennifer es la primera mujer que accede al liderazgo de la institución y su lema Imagina Rotary, animó a la realización de múltiples iniciativas en variadas áreas y destinatarios.

Se prevé que el día miércoles 10 se realice en la Ciudad de Santiago del Estero un denso programa, que incluirá visitas protocolares a las autoridades provincial y municipal, conferencia de medios de comunicación, recorrido por la ciudad, inauguración o visitas a proyectos de clubes locales y almuerzo interclubes con participación de invitados especiales.

Para la concreción de estos eventos trabajan rotarios santiagueños que se integran a los equipos dispuestos por la gobernación del distrito.

El lema de esta Conferencia –Renacer de las emociones- refleja el sentimiento de los integrantes de la familia rotaria, que se reunirá en forma presencial, después del paréntesis que se impuso con la pandemia y otras vicisitudes. Será ocasión de abrazos fraternos con antiguas amistades y con las que se hicieron a través de las pantallas y compartir proyectos que benefician a las comunidades locales y/o que trascienden las fronteras.

COMPARTIR: