Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 20:03 -

18 de mayo de 2023

Oscar Parrili: "Hay que buscar algún candidato que represente el proceso de cambio"

El senador nacional por el Frente de Todos aseguró que esa necesidad surgió ante� la ratificación de Cristina Kirchner de que no se presentará en las próximas elecciones y remarcó que su agrupación "tiene que elaborar un programa para seducir a los argentinos" en los próximos comicios.

17-05-2023 | 22:06

El senador nacional por el Frente de Todos cree que su agrupación tiene que buscar a un candidato joven y referente.

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, afirmó este miércoles que la vicepresidenta Cristina Kirchner "era la candidata que más posibilidades tenía" de llevar a ese espacio "a un triunfo" y sostuvo que ante la ratificación de que no se presentará en las elecciones, hay que "buscar algún candidato que represente el proceso de cambio y debe ser el más joven de esos referentes".

El senador neuquino dijo que la titular del Senado "siempre dio muestras de cumplir con su palabra y lo que ella dijo en diciembre del año pasado esto no hace más que ratificarlo", en referencia a la carta en la que la exmandataria confirmó que no se postulará.

"Lo que ella manifestó no fue una decisión apresurada ni producto del momento, sino que fue una decisión razonada y pensada, porque ella sabe cómo actúan y cómo lo iban a actuar la Justicia", sostuvo Parrilli en Radio Con Vos.

El legislador sostuvo: "Estoy convencido de que la elección de este año no está definida y creo sin duda que Cristina era la candidata que más posibilidades tenía de llevarnos a un triunfo, pero corríamos el riesgo de que nos quedáramos sin candidato en la mitad del camino".

"Yo creo que debemos buscar algún candidato que represente el proceso de cambio que se dio con la incorporación a la política de muchos jóvenes a partir de la convocatoria de Néstor y Cristina Kirchner, y obviamente creo que el candidato debe ser el más, más joven de esos referentes", aseveró.



El exsecretario general de la Presidencia remarcó que actualmente el país afronta un período de "democracia mutilada", debido a la "deuda económica que dejó el macrismo con el FMI" y por los "condicionamientos" de ese organismo de crédito.

Acerca del plan de gobierno del próximo candidato del peronismo, indicó: "Tenemos que elaborar un programa para seducir a los argentinos, para convocarlos, enamorarlos, verlos entusiasmarse con nuestro frente, con nuestro espacio político para llegar a un triunfo electoral en octubre de este año".
Etiquetas:
  • Oscar Parrilli

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • PASO

  • elecciones

  • precandidaturas

  • intento de proscripción

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.