Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

16 de mayo de 2023

Riquelme toma nota: Almirón ya pidió su primer refuerzo

El entrenador del "Xeneize" le comunicó al Consejo de Fútbol la prioridad de cara al próximo mercado de pases y la dirigencia comienza a trabajar para cumplirle la solicitud. 

16-05-2023 | 17:30

Almirón ya trabaja en el equipo del próximo semestre | Foto: Alfredo Luna

Boca comenzó gestiones para que el mediocampista Martín Payero, a quien el 30 de junio próximo se le vence el préstamo del Middlesbrough de Inglaterra y cuyo pase vale 6 millones de dólares, pueda continuar en el club.

La llegada al club de Almirón le permitió al ex Banfield potenciar su nivel, con buenas actuaciones, tras llegar a préstamo en julio del año pasado desde la institución que disputa la segunda división del fútbol inglés y que en su paso por el "Xeneize" anotó dos goles en sus primeros 22 partidos, y con el nuevo técnico, tres en los últimos cuatro.


El préstamo del jugador, de 24 años, concluye a mitad de año y según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico la continuidad del futbolista es uno de los pedidos del entrenador a Juan Román Riquelme, como prioridad en los posibles refuerzos del mercado de invierno.

Las alternativas para que Payero siga en Boca
Por eso en las oficinas del Consejo de Fútbol en el predio de Ezeiza ya trabajan sobre la ingeniería económica que le permita al club seguir contando con los servicios de un futbolista que es muy valorado.

La primera es abonar -el club de la Ribera tiene la prioridad- los 6 millones de dólares que vale la ficha pero, en principio, más allá del interés por el jugador sería muy oneroso para el club esa operación.

Payero en el Middlesbrough 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MP (@martinpayero1)



La segunda es concretar un nuevo préstamo. Y aquí es donde aparecen más eslabones que deben unirse para que eso se concrete, pues el contrato entre Payero y el club inglés concluye en junio del 2024.

La idea de Martín Payero es continuar en el último campeón de la Argentina.

El equipo "anti Argentinos" comienza a definirse 

Boca jugará ante el "Bicho" el próximo viernes, y este martes los titulares en la victoria por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba el domingo pasado volvieron a realizar ejercicios regenerativos y estuvieron en el gimnasio.

Los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos el fin de semana, fueron partícipes de una practica de fútbol ante los suplentes de la reserva.

Boca viene de ganarle como local a Belgrano de Córdoba | Foto: Alfredo Luna

En la segunda práctica de la semana, este martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el técnico no dio pistas, porque el ensayo que diagramó incluyó solamente a los que no jugaron el domingo como Javier García; Luis Arrieta, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, "Equi" Fernández, "Pol" Fernández, Juan Ramírez; Gonzalo Morales y Miguel Merentiel.

Del otro lado, junto a varios juveniles de la Reserva, estuvieron Alan Varela y Luis Vázquez.

Los interrogantes para saber el equipo titular para el viernes empezarán a develarse a partir del ensayo del miércoles, cuando estén todos los jugadores a disposición.

Al defensor paraguayo Bruno Valdez, quien ya fue dado de alta de un desgarro en su pierna derecha, realizó aparte trabajos con pelota.

Boca visitará el estadio Diego Armando Maradona ante Argentinos Juniors el próximo viernes desde las 21.30, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.

La previa


Etiquetas:
  • Boca

  • Jorge Almirón

  • Juan Román Riquelme

  • Martín Payero

  • Argentinos Juniors

  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR: