Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 18:34 -

14 de mayo de 2023

Quimsa avanza a las semifinales de la Liga Nacional

El equipo dirigido por Leandro Ramella, segundo en la fase regular de la competencia, se sumó a Boca Juniors, que también había superado por ese marcador a Oberá Tenis Club, en otra llave de cuartos.

13-05-2023 | 19:16

Foto: TW @LigaNacional

Quimsa de Santiago del Estero obtuvo este sábado su clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al superar como visitante a Regatas Corrientes por 89-86, triunfo que le permitió barrer la serie de cuartos por un amplio 3-0.

De esta manera, el equipo dirigido por Leandro Ramella, segundo en la fase regular de la competencia, se sumó a Boca Juniors, que también había superado por ese marcador a Oberá Tenis Club, en otra llave de cuartos.

En el gimnasio Jorge José Contte de la capital correntina, el conjunto santiagueño mostró como principal figura al interno estadounidense Eric Anderson, responsable de una planilla de 16 puntos (6-11 en dobles, 4-5 en libres), 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en casi 31 minutos.

Su compatriota, el alero Brandon Robinson concluyó con un balance de 16 unidades, 2 rebotes y 2 pases gol en 32m.

En la formación correntina, por su lado, lo más destacado corrió por cuenta del ala pivote marplatense Facundo Piñero, quien finalizó con un saldo de 19 tantos, 6 rebotes, 2 robos y un bloqueo en 24m.


En tanto este domingo podrían definirse los dos semifinalistas restantes.

En La Rioja, el visitante Instituto de Córdoba (2) necesita imponerse a Riachuelo (1) para acceder a la siguiente instancia. El partido se jugará en el Superdomo, a partir de las 21.00. En el tercer compromiso celebrado en la noche del viernes, el elenco riojano achicó las cifras, con una victoria 100-97, en tiempo suplementario.

Por su parte, en el estadio Templo del Rock de la ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2) también buscará el triunfo ante el local Obras Basket (1), desde las 20.00

En el choque disputado el viernes último, el quinteto patagónico se impuso en forma ajustada por 69-65, en duelo que exhibió polémica al cierre, con el intento de agresión del técnico local, Gregorio Martínez, a un asistente del combinado chubutense.

El entrenador del elenco tachero se refirió al episodio durante esta tarde y solicitó disculpas, a través de sus redes sociales: "Quiero disculparme públicamente por mi reacción en el partido de anoche contra Gimnasia de Comodoro (Rivadavia). Estoy arrepentido tengo una responsabilidad extra como conductor de grupo y no quiero poner excusas", escribió.
Etiquetas:
  • Liga Nacional de Básquet

  • Quimsa

  • Regatas Corrientes

  • básquet

COMPARTIR: