Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

LOCALES

8 de mayo de 2023

El gobernador inauguró el nuevo edificio de un jardín de infantes del barrio Independencia

Gerardo Zamora presidió la ceremonia este lunes. “Padres y docentes hacen posible que la educación todos los días esté en buenas manos”, expresó.

Como parte del proceso de “construcción de igualdad educativa” que se lleva adelante en toda la provincia, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes en el barrio Independencia de la ciudad Capital el edificio totalmente equipado del Jardín de Infantes N° 70 “Crisol”, que se suma a los más de 700 pertenecientes al Nivel Inicial inaugurados en los últimos años.

El establecimiento cuenta con 82 alumnos en los turnos mañana y tarde, quienes estrenaron seis salitas, un salón de usos múltiples, cocina, comedor, salón de informática, entre otras dependencias.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras, Servicios Públicos y Agua, Aldo Hid; la presidenta del Consejo General de Educación, María Herrera, y la intendente Norma Fuentes, quienes fueron recibidos por la directora de la institución, María Verónica Garzón.

Tras el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, la directora dio la bienvenida y expresó: “Estamos felices porque los sueños se hacen realidad” y ponderó la calidad edilicia y el equipamiento, que ofrecen “condiciones óptimas para el aprendizaje, que nos permitirá dar un salto de calidad educativa junto a nuestro compromiso y dedicación de todos los días”.

En su mensaje, el gobernador resaltó la importancia de fortalecer el sistema educativo a través de obras que generen igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos los niños de Santiago del Estero, como también con inversiones en herramientas tecnológicas y el acceso gratuito a internet.

Resaltó además el trabajo, vocación y acompañamiento a los niños por parte de los docentes y directivos. “El camino y continuidad de los programas de obras de infraestructura está por encima de los indicadores de la media nacional en cuanto a la presencia de alumnos en esta etapa inicial”, destacó Zamora, al hacer hincapié en la importancia de esta etapa para el proceso de aprendizaje.

“Esto demuestra que la comunidad educativa, con padres, docentes y demás, hacen posible que la educación todos los días esté en buenas manos”expresó.

Obras en ejecución en Capital
En el marco del acto inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 70 “Crisol” del barrio Independencia, se dieron a conocer las obras que se encuentran en ejecución en la ciudad y el departamento Capital, como también los proyectos que se encuentran en la instancia de proyecto, para licitación y adjudicadas.

Se encuentran en marcha la construcción un aula de informática, depósito, cielorrasos, cambio de cubierta metálica, aberturas, electricidad y pintura en la Escuela N° 342 José Castiglione del barrio Jorge Newbery.

También la ampliación, refacción de cubierta, desagües pluviales en el Archivo General de la provincia; la demolición de losa, muro, piso y cielorraso, construcción de techo metálico, piso, biblioteca, sala de computación y cielorraso de pvc en la Escuela Nº 171 y Jardín Nº 497 de la localidad de San Lorenzo; reparación de núcleo sanitario, cielorrasos, cubierta, pisos y cambio de carpintería en Escuela  N° 1128 Fuerza Aérea Argentina del barrio Autonomía.

Además, la re funcionalización del servicio de urgencias, quirófanos y hospital de día del Cepsi Eva Perón; refacción general, instalación eléctrica y sanitaria nueva, pórtico de acceso principal en la Escuela Nº 237 Ricardo Rojas del barrio John Kennedy; pintura general, reparación de desagües en el jardín de infantes N° 210 San Cayetano del barrio 8 de Abril.

La ampliación de talleres de cocina, peluquería, electricidad, automotores, baños y acceso en Escuela de Capacitación N° 20  ubicación: barrio Autonomía; construcción de cubierta de techos, pisos, electricidad, pintura, carpintería, rampa en acceso y refacciones generales en la Escuela N° 29 Narciso Laprida; construcción de dirección, biblioteca y baños, arreglo en general en la Escuela N° 36 de Santa María.

Como también la reparación de cubierta y de terraza, cambio de carpinterías, construcción de niños, electricidad y pintura en Escuela Nº 27 Benjamín Zorrilla; construcción del edificio del Grupo Especial de Rescate; ampliación, refacción, restauración y puesta en valor de Escuela Normal Superior Manuel Belgrano y su jardín de infantes

Obras adjudicadas: demolición y ejecución de techos, pisos, cambio de instalación eléctrica y cercado perimetral en la Escuela N° 525 con cambio de pisos, instalación eléctrica, pórtico de acceso en Jardín de Infantes N° 647 anexo del paraje La Puerta.

Mejoras de cerramientos, nueva tribuna, refacciones y ampliaciones de instalaciones, iluminación de pista de carrera en el Hipódromo 27 de Abril.

Obras para licitación: refacción general en revoques, pinturas y cielorrasos del Jardín de Infantes N° 892 Pucará, de calle Cadillal y Chemical del Aeropuerto; demolición y construcción de cocina comedor, grupo sanitario, patio de formación cubierto y refacción en Escuela Nº 144 de Puestito Norte.

Construcción de núcleos sanitarios, cocina comedor, sala de informática, biblioteca, cambio de pisos, carpinterías, colocación sobretecho metálico y refacción general en la Escuela N° 824 José B. Gorostiaga en el barrio Primera Junta.

Construcción en el Jardín de Infantes N° 905 anexo de la Escuela N° 34 de El Churqui, de una sala con sanitarios, aljibe y patio de formación cubierto.

Demolición y construcción de pisos, revoques, veredas y refacción general en la Escuela N° 34 Ricardo Guiraldes, de El Churqui.

Construcción de sum, núcleo sanitarios, cerca perimetral, extracción y reposición de carpinterías y refacciones varias en Escuela Nº 389 Antenor Álvarez del barrio Ejército Argentino.

Construcción de patio cubierto y refacción eléctrica del Jardín de Infantes N° 542 del barrio Siglo XXI.

Construcción sala de informática, biblioteca, playón de deportes cubierto, remodelación de núcleos sanitarios, cocina comedor, cambio de carpinterías, piso, colocación de sobretecho metálico, instalación eléctrica y refacción general en Escuela N° 718 “María Auxiliadora” del barrio Smata.

Construcción de modulo sanitario, aula, biblioteca, dirección en el Agrupamiento N° 86.120 y demolición y colocación de cielorraso, re funcionalización de espacio en la Escuela N° 408 de Pampa Muyoj.

Refacción de grupo sanitario, reparación de carpinterías, vereda y pintura de cerca perimetral en la Escuela N° 1237 del barrio La Católica.

Construcción del nuevo edificio sede del Ministerio de Gobierno y de la Dirección General de Arquitectura de la provincia.

Obras en proyectos: ampliación de aulas y baño, construcción de playón deportivo cubierto, electricidad y refacción general en el Colegio Secundario Fundación Cultural La Brasa y demolición y construcción de pisos en aulas y galería, cubierta metálica, vereda exterior, reparación de cubierta y carpintería en la Escuela N° 31 Pedro Pablo Gorostiaga.

COMPARTIR: