Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

4 de mayo de 2023

El ministro De Pedro analizó con senadores del FdT el Plan de Desarrollo Federal

El encuentro se realizó este miércoles, durante más de dos horas, en el despacho que ocupa la bancada oficialista, ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo.

03-05-2023 | 19:00

De Pedro fue inicialmente recibido por José Mayans, y Juliana Di Tullio. Foto: Luis Cetraro.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunió este miércoles con gran parte del bloque de senadores del Frente de Todos con el objetivo de informar sobre el avance del Plan de Desarrollo Federal que se fue organizando en todos los territorios provinciales.

El encuentro se realizó este miércoles, durante más de dos horas, en el despacho que ocupa la bancada oficialista, ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo.

De Pedro fue recibido por el jefe del interbloque, el formoseño José Mayans, y por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, la bonaerense Juliana Di Tullio.

De Pedro presentó el "Plan de Desarrollo Federal" acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, y por la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional de la cartera nacional, Paula Español

Además, estuvieron los neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag; el chubutense Carlos Linares; los chaqueños Antonio Rodas y María Inés Pilatti; el riojano Ricardo Guerra; el misionero Maurice Closs y el porteño Mariano Recalde.

Otros presentes fueron la formoseña María Teresa González; los fueguinos María Eugenia Duré y Matías Rodríguez; el santafesino Marcelo Lewandowski; los salteños Nora Giménez y Sergio Leavy; los santiagueños José Neder y Claudia Abdala de Zamora; la santacruceña María Ianni y el secretario parlamentario del Senado, Marcelo Fuentes.

Según se informó oficialmente, De Pedro presentó el "Plan de Desarrollo Federal" acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, y por la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional de la cartera nacional, Paula Español.

El senador Closs señaló que el proyecto "tendrá al Norte Grande como prioridad" y resaltó que se trata de un "plan de más de cien mil millones de pesos"

"El ministro vino a contarnos el plan que consiste en una serie de obras de infraestructura que se realizarán gracias a créditos que fueron gestionados con organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial", dijo Closs al salir del encuentro.

En declaraciones a Télam, el legislador misionero agregó que el proyecto "tendrá al Norte Grande como prioridad" y resaltó que se trata de un "plan de más de cien mil millones de pesos".

De Pedro expuso los principales lineamientos del Plan de Desarrollo Federal que fue descripto oficialmente como un "trabajo coordinado por el Ministerio del Interior junto a todas las provincias y que incluyó más de 400 encuentros de equipos técnicos y más de mil foros con empresarios y cámaras".
Etiquetas:
  • Maurice Closs

  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • Norte Grande

  • Frente de Todos

COMPARTIR: