Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 -

3 de mayo de 2023

La AFIP firmó un acuerdo con el Correo Argentino para digitalizar los telegramas laborales

"Este paso hacia la digitalización permitirá agilizar la gestión de dichos telegramas no solo de forma más rápida, sino que vamos a poder compatibilizar mucha más información, por ejemplo, con el Libro Sueldo Digital", señaló el titular del orgsanismo, Carlos Castagneto.

03-05-2023 | 19:49

"Tenemos que trabajar fuertemente para que el análisis de la información tienda a automatizarse cada vez más": Castagneto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó este miércoles un acuerdo con el Correo Argentino para implementar la digitalización y carga sistémica de los datos e imágenes de Telegramas Laborales y agilizar así la gestión de este tipo de comunicación de manera más rápida y automatizada.

"Este paso hacia la digitalización permitirá agilizar la gestión de dichos telegramas no solo de forma más rápida, sino que vamos a poder compatibilizar mucha más información, por ejemplo, con el Libro Sueldo Digital", señaló el titular de AFIP, Carlos Castagneto.

"Tenemos que trabajar fuertemente para que el análisis de la información tienda a automatizarse cada vez más", agregó.

Para ingresar los telegramas, los trabajadores deberán acceder a través del servicio AFIP "Telegramas Laborales - Art. 11 Ley Nº 24.013", con su correspondiente clave fiscal nivel 2 o superior, o por homebanking.

La AFIP recibe anualmente unas 100 mil piezas postales por telegramas laborales, cuyos datos e imágenes digitaliza en la herramienta Sistema de Recepción de Telegramas, implicando el esfuerzo de 200 operadores a nivel país, detalló el organismo en un comunicado
 
Además, los ciudadanos podrán acceder a las finalizaciones agravadas que prevé la ley de empleo, para que la AFIP pueda fiscalizar y calcular los saldos adeudados con la Seguridad Social.

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, señaló que el acuerdo es producto "de un proceso de desarrollo que busca eliminar los pasos burocráticos, que lo único que hacen es entorpecer el acceso a los derechos de los trabajadores", y remarcó que la consolidación de los datos sea realizada por el Estado.

La AFIP recibe anualmente unas 100 mil piezas postales por telegramas laborales, cuyos datos e imágenes digitaliza en la herramienta Sistema de Recepción de Telegramas, implicando el esfuerzo de 200 operadores a nivel país, detalló el organismo en un comunicado.

Esta modificación se suma al Sistema de Recepción de Telegramas, diseñada con el mismo objetivo de reducir la carga administrativa a los operadores de la AFIP
 
Por su parte, la titular de Seguridad Social, Mara Ruiz Malec destacó que el Correo Argentino es una empresa del Estado que tiene todos los mecanismos de seguridad, eficacia y transparencia "para hacerlo de manera rápida y eficiente para que esa información sirva muchísimo más".

Esta modificación se suma al Sistema de Recepción de Telegramas, diseñada con el mismo objetivo de reducir la carga administrativa a los operadores de la AFIP.

De la reunión también participaron la subdirectora de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, Noelia Cohen, y el subdirector general de Área Central, Mauro Izzi, junto a representantes del Correo Argentino.
Etiquetas:
  • AFIP

  • Correo Argentino

  • correo electrónico

  • Carlos Castagneto

  • Mara Ruiz Malec

COMPARTIR: