Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

27 de abril de 2023

El Presidente se reunió con el gobernador de Catamarca

El encuentro se realizó esta tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.A su vez, este jueves se realizó en Santiago del Estero la reunión regional Norte Grande del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, para promover y conseguir mayor financiamiento para las áreas de protección civil.

27-04-2023 | 18:45

El mandatario catamarqueño y el Primer Mandatario evaluaron la situación en la región Norte Grande.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para repasar las obras que realiza el Gobierno nacional en esa provincia y analizar la situación de la región del Norte Grande.

El encuentro se realizó esta tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

A su vez, este jueves se realizó en Santiago del Estero la reunión regional Norte Grande del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, para promover y conseguir mayor financiamiento para las áreas de protección civil.

Este jueves, en Buenos Aires, los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande expusieron sobre el "megaplan" de transporte para la región, que será presentado en el Congreso

La secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Defensa Civil de Santiago del Estero, Mario Guzmán, y autoridades de Defensa Civil de Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa y Jujuy visitaron esta mañana el dique frontal de Las Termas de Río Hondo para observar el trabajo de la presa y conocer el procedimiento que se lleva adelante ante las distintas situaciones de emergencias que se puedan presentar.

Durante la visita técnica, las autoridades fueron guiadas por la directora de la Regional Norte del Órgano Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), Hebe Barber, quien fue la encargada de explicar y mostrar los planos de la presa y dar conocimiento de los distintos procedimientos que se deben llevar a cabo ante situaciones de emergencia.

Este jueves, en Buenos Aires, los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande expusieron sobre el "megaplan" de transporte para la región, que será presentado en el Congreso.

La última reunión del Consejo del Norte Grande había sido el 14 de marzo pasado en San Fernando del Valle de Catamarca, donde los gobernadores trataron una agenda sobre transporte, energía y el Corredor Bioceánico

El Plan de Logística Integrada contempla que las administraciones que gobiernen a partir del 10 de diciembre próximo puedan encontrar acuerdos y consensos con un programa de 854 obras necesarias para potenciar la matriz productiva y que pueden dar trabajo y arraigo.El plan consiste en un programa estratégico de transporte, corredores bioceánicos y conectividad.

El próximo encuentro del Consejo del Norte Grande será el 28 de junio en La Rioja.

La última reunión del Consejo del Norte Grande había sido el 14 de marzo pasado en San Fernando del Valle de Catamarca, donde los gobernadores trataron una agenda sobre transporte, energía y el Corredor Bioceánico.

Las diez provincias integrantes de este foro son Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Catamarca

  • Raúl Jalil

  • Norte Grande

COMPARTIR: