Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

27 de abril de 2023

La Comisión de Evaluación de la Odesur supervisó la infraestructura deportiva de San Luis

El vicepresidente primero del organismo y presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, visitó la capital puntana y las ciudades Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

27-04-2023 | 21:38

La comitiva de la Odesur quedó satisfecha con la infraestructura deportiva y turística de San Luis / Foto: Prensa Gobierno San Luis.

La provincia de San Luis, que se postuló para ser sede de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2025, dejó una buena imagen después de la visita de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) a las ciudades de San Luis (Capital), Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y vicepresidente primero de la Odesur, Mario Moccia, visitó las cuatro ciudades junto con José Luis Echeverry, presidente de la Comisión de Evaluación, y otros miembros de la Odesur como Mario Cilenti, Milka Kraljev, Fabio Ramírez y Bruno Sapienza, en el marco de la candidatura para los Juegos de la Juventud 2025.

La comitiva fue recibida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la secretaria de deportes de San Luis, Cintia Ramírez, y los intendentes de las cuatro ciudades.

La visita constó de dos días. Primero se realizó una reunión técnica para presentar la sede y luego las autoridades suramericanas recorrieron el Campus ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta y los hoteles de Potrero de los Funes.

En el segundo día, los dirigentes de la Odesur se trasladaron a la capital de la provincia, donde conocieron las instalaciones de la Villa Deportiva San Luis, el Parque de las Naciones, la Pista de Atletismo, el Velódromo y los hoteles propuestos para albergar a las delegaciones. También fueron a la ciudad Juana Koslay, donde visitaron el Polideportivo Ave Fénix y el Golf Club.

Funcionarios del gobierno puntano y de la Odesur analizan las posibilidades de que San Luis sea elegida el 8 de mayo como sede de los Juegos Odesur / Foto: Prensa Gobierno San Luis.


"El legado que van a dejar estos Juegos es lo más lindo que nos puede pasar a los dirigentes del deporte. La Villa Deportiva está en construcción en este momento y va a tener mejoras en cuanto a sus especificaciones técnicas tras la visita de la Comisión Evaluadora. Eso va a quedar para nuestras federaciones, para nuestros clubes, para todos los deportistas puntanos. Ese legado no solo va a ser de infraestructura, sino también el desarrollo deportivo que se va a generar en la provincia", explicó Cintia Ramírez en conferencia de prensa.

Por su parte, Moccia contó que "hay un equipo comprometido. Estos Juegos pueden ser un eje importante de transformación. Los 15 países de Suramérica van a hablar de San Luis durante los próximos dos años y van a venir con sus jóvenes. Es una oportunidad para movilizar a todos los chicos a través del deporte, la educación y la cultura porque estos Juegos no solo son deportivos, son educativos y culturales. Hay un programa que le va a permitir a San Luis sacar el mayor provecho posible".

José Luis Echeverry, en tanto, comentó que "el trabajo ya está hecho, ahora nos toca a nosotros hacer la presentación y esperar que el 8 de mayo cuando se reúna virtualmente el Comité Ejecutivo, este sueño de ser sede se haga realidad. Que ustedes reciban esa gran noticia: ¡San Luis sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud!".

Los funcionarios recorrieron San Luis, Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes / Foto: Prensa Gobierno San Luis.


El intendente de Potrero de los Funes, Jonathan Damián Gómez, también participó de la conferencia de prensa y expresó: “A través del deporte y distintos tipos de eventos creemos que nos va a realzar como escenario y esto lo podemos convertir en turismo. Como ciudad, ser parte nos pone contentos y felices. Una vez más vamos a poder demostrar que en esta excelente gestión de gobierno se pueden organizar grandes eventos".

Los Juegos Suramericanos de la Juventud reúnen atletas de 14 a 17 años de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La primera edición se llevó a cabo en 2013 en Lima, Perú; la segunda fue en Santiago de Chile en 2017 y la tercera, el año pasado, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Etiquetas:
  • San Luis

  • Juegos Odesur

  • sede

  • Potrero de los Funes

  • Alberto Rodríguez Saá

COMPARTIR: