Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

24 de abril de 2023

Fox News anunció la sorpresiva salida de su presentador más conocido y trumpista

La drástica decisión se da luego de que la semana pasada, Fox News firmó un acuerdo de 787,5 millones de dólares con una empresa de máquinas de votación electrónica, para que esta retirara una demanda por difamación contra la cadena, ya que el periodista sostenía en su programa que hicieron fraude en 2020 en perjuicio de Trump.

24-04-2023 | 18:18

El periodista político fue desvinculado de Fox News. Foto: AFP

Fox News anunció este lunes la salida del presentador Tucker Carlson, cuyas repetidas afirmaciones sobre fraude en las últimas elecciones en Estados Unidos casi derivaron en un millonario juicio por difamación contra la cadena de noticias estadounidense.

El presentador abandonó Fox News, según anunció el propio medio conservador, días después de que la cadena llegase a un acuerdo judicial por 787,5 millones de dólares para evitar un juicio en el caso de difamación.

"Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separar sus caminos. Le agradecemos su servicio a la cadena como presentador y antes como colaborador", dijo Fox News en un escueto comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

La nota no explicó los motivos de la desvinculación de Carlson, de 53 años, uno de los periodistas más famosos de Estados Unidos.

Carlson era el más conocido entre los presentadores de Fox, y su programa nocturno, "Tucker Carlson Tonight", lideraba el horario de máxima audiencia, con un público muy fiel entre los televidentes de derecha del espectro político estadounidense

Figura clave en la política republicana, a menudo entrevistó al expresidente Donald Trump (2017-2021) y fue ampliamente criticado por su estilo agresivo, su supuesta falta de rigor periodístico y por exhibir una retórica racista y llena de odio.

Fox News, propiedad del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, afirmó que su programa del viernes fue el último y que será sustituido a partir de este lunes por diferentes presentadores hasta que se defina la nueva programación.



La semana pasada, Fox News firmó un acuerdo de 787,5 millones de dólares con la empresa de máquinas de votación electrónica Dominion Voting Systems, para que esta retirara una demanda por difamación contra la cadena.

La empresa denunciante alegaba que en el programa de Carlson se hicieron afirmaciones falsas de que sus máquinas de sufragio fueron utilizadas para robarle a Trump las elecciones presidenciales de 2020, que perdió frente al presidente Joe Biden.

El acuerdo aseguraba que ni Murdoch ni presentadores tendrían que testificar en lo que se esperaba que fuera un juicio explosivo, que se evitó gracias al acuerdo de las partes, mismo día en que debían comenzar las declaraciones de apertura.

Durante su último programa del ciclo, que había comenzado a emitirse en 2016, parecía relajado y confiado, e incluso se despidió de la audiencia de forma habitual.

La partida de Carlson fue anunciada en vivo durante el programa "The View" y celebrado por las conductoras y la audiencia que colmaba el estudio de televisión.

Por otro lado, su repentina marcha conmocionó a Washington y Wall Street y la cotización de las acciones de Fox News cayó casi cuatro puntos porcentuales.

Fox News, lanzada en 1996 para competir con la cadena informativa CNN, se mantiene sólidamente en el primer lugar del cable en términos de índices de audiencia a pesar de los vaivenes mediáticos.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • periodismo

  • libertad de expresión

  • periodista

  • Donald Trump

  • Tucker Carlson

COMPARTIR: