Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:08 -

21 de abril de 2023

Seis jóvenes promesas tendrán su oportunidad en el Legión Sudamericana Challenger BALTC

Las invitaciones para disputar el Main Draw fueron otorgados a los jóvenes Alex Barrena, Alejo Lingua Lavallén y Lautaro Midón, mientras que para la qualy ingresaron los juniors Romeo Arcuschín y Valentín Garay, Thiago Cigarrán y Lorenzo Gagliardo.

20-04-2023 | 17:51


Se definieron este jueves los Wild Cards tanto para el cuadro principal como para la clasificación del Legión Sudamericana Challenger BALTC, que comenzará este fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los WC para disputar el Main Draw en la catedral del tenis argentino del 24 al 30 fueron otorgados a los jóvenes Alex Barrena (527° en el ranking ATP), Alejo Lingua Lavallén (627°) y Lautaro Midón (714°), mientras que para la qualy las invitaciones fueron para los juniors Romeo Arcuschín y Valentín Garay, Thiago Cigarrán y Lorenzo Gagliardo, ganador de la pre-qualy que finalizó este jueves en el Club Náutico Hacoaj.

De esta manera, el cuadro principal del tercer torneo del ATP Challenger Tour realizado en el país tendrá al menos 14 jugadores argentinos, a los que se sumarán quienes superen la etapa de clasificación que comenzará el domingo 23.

Barrena alcanzó esta semana su punto más alto en el ranking, con 20 años. En el Challenger de Tigre I, en enero de este año, ingresó desde la Qualy y llegó a segunda ronda. En 2023 acumula, además, un título M15 en Antalya, donde también llegó a cuartos de final en M25, al igual que en Anapoima. El año pasado había ganado el M15 de El Cairo.

En tanto, Alejo Lingua, quien supo llegar al top 400 del ranking ATP en junio de 2022, también dirá presente en el BALTC. El rosarino de 22 años tiene en su haber un título de 25K y otro 15K (esta semana alcanzó los 4F del M25 Santa Margherita di Pula).

El más joven de la lista es Midón (19). El correntino alcanzó los cuartos en el Challenger de Tigre I y en marzo en Tucumán fue semifinalista. La temporada pasada, Lautaro vivió la gran experiencia de ser sparring de las ATP Final de Turín, que reunió a los 8 mejores tenistas del año.
Etiquetas:
  • Buenos Aires Lawn Tennis

  • Challenger

  • tenis

COMPARTIR: