Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 -

13 de abril de 2023

Lula y Petro, entre las 100 personalidades más influyentes de la revista Time

Los mandatarios fueron incluidos por el medio estadounidense en la sección "líderes" junto a Joe Biden y Olaf Scholz.

13-04-2023 | 19:01

Foto: Cris Sille

La revista Time difundió este jueves su famosa lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo, en la que incluyó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par de Colombia, Gustavo Petro.

"Después de años de destrucción y degradación ambientales que fueron avaladas por el Estado, la población brasileña escogió un nuevo camino, eligiendo a un campeón climático", escribió el exvicepresidente estadounidense Al Gore sobre Lula, del que destacó que en 2022 le ganó al mandatario de derecha Jair Bolsonaro asumiendo el compromiso de defender la democracia, la justicia, la economía, y el medio ambiente y la biodiversidad.

"El liderazgo de Lula será fundamental en esta década decisiva para la acción climática", aseguró.

Sobre Petro, el primer mandatario de izquierda de Colombia, escribió el presidente chileno, Gabriel Boric, quien aseguró que posee "el pragmatismo requerido para ejercer el poder" con el que "ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país".



Boric había estado en la lista de Time el año pasado, principalmente porque se convirtió en el jefe de Estado más joven y con más votos emitidos en la historia del país.

Los mandatarios latinoamericanos fueron incluidos por Time en la sección "líderes" junto a sus colegas Joe Biden, de Estados Unidos; Olaf Scholz, de Alemania, y la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, sobre quien escribió Jill Biden.

Además en la lista está incluida la activista mexicana María Herrera Magdaleno, de 73 años, que ayuda a liderar un movimiento de miles de personas en busca de desaparecidos.

A la vez, el astro argentino Lionel Messi figura en la lista de los más influyentes de Time dentro de la categoría Titanes y su perfil fue escrito por el tenista suizo Roger Federer.
Etiquetas:
  • Gustavo Petro

  • Lula da Silva

  • Revista Time

COMPARTIR: