Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

13 de abril de 2023

Lisandro Martínez se lesionó y dos rivales compañeros de la "Scaloneta" lo auxiliaron

El zaguero del Manchester United cayó en el campo de juego y sus rivales del Sevilla, los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel del Sevilla lo retiraron de la cancha. El resultado final fue empate 2-2, en la ida por cuartos de final.

13-04-2023 | 20:30

La salida de Martínez, en andas con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel que lo llevan en andas / Foto: ImagenTV ESPN

El defensor argentino campeón mundial con Argentina en Qatar 2022 Lisandro Martínez sufrió hoy una lesión que su propio entrenador de Manchester City, el neerlandés Erik Ten Hag, juzgó que "no tiene buena pinta" y podría afectar seriamente el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Martínez se lesionó sobre el final del partido que el United empató 2 a 2 como local ante Sevilla de España, luego de ir ganando por 2 a 0, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.


El ex Newell´s Old Boys y Defensa y Justicia no pudo ser reemplazado porque ya se habían realizado los cinco cambios reglamentarios y se retiró del campo de juego llevado en andas por sus dos compañeros en el equipo campeón del mundo en Qatar, los marcadores laterales de Sevilla marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

La salida de Martínez en el Old Trafford / Foto: AFP

La zona afectada por encima del talón del pie derecho se le inflamó inmediatamente y por eso aguardarán a que se deshinche para realizarle los estudios correspondientes.

Sin embargo, una primera mirada sobre como se provocó la lesión, ya que ocurrió sin que el jugador entrara en contacto con ningún rival ni realizara ninguna acción brusca, es indicativa de que podría tener afectado el tendón de Aquiles.

Un deportista que "se lesiona solo" sintiendo un "latigazo" en la parte posterior del pie, es normalmente porque sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, y se detecta rápidamente y prácticamente al contacto, "porque es como si se cortara la correa de una persiana", explican los especialistas.

Etiquetas:
  • Newcastle United

  • Manchester United

  • Lisandro Martinez

  • Marcos Acuña

  • Gonzalo Montiel

  • Europa League

  • fútbol

COMPARTIR: