Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

10 de abril de 2023

River está imparable

Rondón y Barco rubricaron la abrumadora superioridad de River, en un domingo que deparó asimismo el empate a cero en el clásico rosarino jugado en el Parque Independencia y la caída de Boca frente al colista Colón en la Bombonera.

Por Walter Vargas 10-04-2023 | 08:20

Foto: TW@RiverPlate.

A despecho de su fallido debut copero, River sostiene una imparable marcha en la Liga Profesional de Fútbol: a expensas de su contundente 3-0 propinado a Huracán en Parque Patricios sumó su quinta victoria consecutiva sin recibir goles y mantuvo una ventaja de cuatro puntos sobre San Lorenzo, que el sábado había triunfado en Tucumán.

Dos goles del venezolano Salomón Rondón, el primero de penal, y otro de Esequiel Barco, también desde la llamada “pena máxima”, rubricaron la abrumadora superioridad de River, en un domingo que deparó asimismo el empate a cero en el

clásico rosarino

jugado en el Parque Independencia y la caída de Boca frente al colista Colón en la Bombonera.

Ramón “Wanchope” Abila antes del minuto y Andrew Teutén en el tiempo de descuento anotaron los goles de Colón, que de esa manera cortó una racha de seis meses sin ganar un partido oficial.


El paraguayo Óscar Romero señaló el empate transitorio de Boca, que volvió a jugar mal, se fue silbado del estadio y en las próximas horas estrenará director técnico: Jorge Almirón.

Estudiantes de La Plata consolidó su buen momento llevándose los tres puntos del estadio Libertadores de América versus un Independiente sin fe, sin nido ni amor.

Abrió la cuenta Jorge “Corcho” Rodríguez, empató Zaid Romero en contra de su valla y un minuto después el propio zaguero mendocino compensó la desdicha con un frentazo que selló el 2-1 y desató un coro de silbidos de la hinchada de Independiente.

Al parecer ya está todo acordado para que el plantel del Rojo sea dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, con pasado reciente en Olimpia de Paraguay, Liga Universitaria Deportiva de Quito y Nacional de Montevideo.

Newell´s y Central aburrieron, pero el empate le supo mejor a Central con la suma de 18 puntos que le permite ubicarse cuarto, a seis del puntero River, a cuatro del escolta San Lorenzo y a uno del tercero, Talleres,

San Lorenzo venía de abrochar una buen resultado de 3-1 versus Atlético, con dos goles de Iván Leguizamón y uno de Cristian Barrios, en tanto Fernando Romero había convertido por los norteños, víctimas de un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, que expulsó a los jugadores locales Ignacio Maestro y Guillermo Acosta e incluso al coach Lucas Pusineri.


Otros vencedores de la décima fecha resultaron Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1 a Racing: Cristian Tarragona, Leonardo Morales, Franco Soldano y Jonathan Gómez); Central Córdoba (2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela: Leandro Maciel, Marcelo Benítez y “Uvita” Fernández); Belgrano por 3-0 a Unión en Santa Fe (Bruno Zapelli, Ariel García, Pablo Vegetti de penal); Sarmiento por 2-0 a Argentinos Juniors (Manuel Mónaco y Lucas Melano) y Lanús a Arsenal por 3-0 (Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, ambos de penal) y Talleres por el mismo resultado a Barracas Central, con dos goles de Ramón Sosa y uno de Michael Santos.

En tiempo añadido Platense superó por 1-0 a Instituto con un gol de Maxi Zalazar.

Hubo apenas tres empates: amén del de Rosario, el de Tigre con Godoy Cruz (1-1, Mateo Retegui y Hernán López Muñóz y Vélez 3-3 con Banfield (Lucas Pratto, Lucas Janson por dos, Sebastián Sosa Sánchez, Diego Godín en contra y Milton Giménez).

La fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol se jugará con el siguiente programa de partidos:

Martes 11 : Barracas Central-Platense; Argentinos Juniors-Unión; Instituto-Vélez; Central Córdoba-Lanús y Banfield-Defensa y Justicia.

Miércoles 12: San Lorenzo-Boca; Belgrano-Huracán; Racing-Newell´s; Estudiantes-Atlético Tucumán y Rosario Central-Independiente.

Jueves 13: Arsenal-Godoy Cruz; Colón-Talleres; River-Gimnasia y Tigre-Sarmiento.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • River

  • Boca

  • San Lorenzo

  • Estudiantes de La Plata

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • Platense

COMPARTIR: