Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:36 -

2 de abril de 2023

Los Wagner anunciaron que tomaron la disputada ciudad de Bajmut

La fuerza paramilitar rusa aseguró que logró la toma "en sentido legal" la asediada ciudad, el edificio administrativo de la ciudad ya estaba bajo control ruso. Confirmaron que la bandera rusa llevaba un mensaje en memoria de Vladlen Tatarski, periodista asesinado en un atentado terrorista este domingo en San Petersburgo.

02-04-2023 | 21:04

Yevgeny Prigozhin realizó el anuncio.

El grupo paramilitar ruso Wagner revindicó este domingo la toma "en sentido legal" de Bajmut / Artemovsk, en el este de Ucrania, y dijo que el edificio administrativo de la ciudad estaba bajo control ruso.

"En sentido legal, Bajmut fue tomada; el enemigo está concentrado en las áreas del oeste", dijo el jefe del grupo, Yevgeny Prigozhin, en su canal de Telegram, según la agencia de noticias AFP.

"Los comandantes de las unidades que tomaron la administración y el barrio central izarán ahora esas banderas (la rusa y la del grupo paramilitar)", dijo Prigozhin en un vídeo.

Agregó que la bandera rusa llevaba un mensaje en memoria de Vladlen Tatarski, bloguero y corresponsal de guerra ruso que falleció hoy en una explosión durante una presentación pública en San Petersburgo en el que también resultaron heridas unas 30 personas.
 


Rusia "sigue concentrando el grueso de sus esfuerzos en acciones ofensivas en los sectores de Lyman, Bajmut Avdiivka y Mariinka", había informado horas antes el Estado mayor del ejército ucraniano, asegurando que se habían repelido "numerosos ataques enemigos contra Bajmut".

Desde el inicio del año, las tropas de Moscú reivindicaron algunos avances, algunos se produjeron alrededor de Bajmut, en la cuenca oriental del Donbass, ocupada parcialmente por fuerzas separatistas prorrusas desde 2014.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Donetsk

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR: