Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de julio de 2014

Maduro, Mujica y Morales se suman al encuentro de Cristina Kirchner con Putin

Los presidentes de Venezuela, Uruguay y Bolivia fueron invitados a la cena de agasajo a su par ruso, que en la previa definió a Argentina como su "principal socio en América Latina, la ONU y el G20"

Putin arribará mañana a Buenos Aires en el marco de una gira por América Latina que incluyó Cuba y que seguirá luego en Brasil, donde asistirá a la final del Mundial de Fútbol y se reencontrará la semana próxima con Kirchner en la cumbre de las potencias de las naciones emergentes BRICS, el 15 de julio en Fortaleza. Argentina participará de esa reunión por invitación del mandatario ruso.

En la antesala del encuentro con Kirchner, Putin se pronunció a favor de "una alianza estratégica" entre los BRICS y Argentina, y calificó al país como el "principal socio de Rusia en América Latina, la ONU y el G20".

Se espera que Cristina Kirchner reciba a Putin alrededor de las 13 en la explanada de la Casa de Gobierno. Luego se trasladarán al despacho presidencial, donde firmarán una serie de acuerdos sobre cooperación nuclear. Se especula que podrían conversar sobre posibles inversiones rusas en el yacimiento de Vaca Muerta.

Por la noche, a las 20, se realizará una cena en honor de Putin en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Según confirmó la Cancillería, a dicho evento fueron especialmente invitados Maduro, Mujica y Morales. Los tres iban a viajar el miércoles a Tucumán para participar del acto por el Día de la Independencia, pero cancelaron la visita luego de que se supiera que el evento iba a ser encabezado por el vicepresidente Amado Boudou.

En efecto, esta será la primera actividad oficial de Kirchner tras casi dos semanas de reposo por una dolencia en su garganta. No obstante, ayer le envió una carta a la presidente de Brasil, Dilma Roussef, para anunciarle que no asistirá el domingo a la final del Mundial de Fútbol ya que todavía debe cuidarse. Recién el martes viajaría a Brasilia para la cumbre del BRICS. En cambio, el que sí dirá "presente" en el partido entre Argentina y Alemania será Putin.

COMPARTIR: