Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 23:44 -

POLITICA

11 de julio de 2014

Maduro, Mujica y Morales se suman al encuentro de Cristina Kirchner con Putin

Los presidentes de Venezuela, Uruguay y Bolivia fueron invitados a la cena de agasajo a su par ruso, que en la previa definió a Argentina como su "principal socio en América Latina, la ONU y el G20"

Putin arribará mañana a Buenos Aires en el marco de una gira por América Latina que incluyó Cuba y que seguirá luego en Brasil, donde asistirá a la final del Mundial de Fútbol y se reencontrará la semana próxima con Kirchner en la cumbre de las potencias de las naciones emergentes BRICS, el 15 de julio en Fortaleza. Argentina participará de esa reunión por invitación del mandatario ruso.

En la antesala del encuentro con Kirchner, Putin se pronunció a favor de "una alianza estratégica" entre los BRICS y Argentina, y calificó al país como el "principal socio de Rusia en América Latina, la ONU y el G20".

Se espera que Cristina Kirchner reciba a Putin alrededor de las 13 en la explanada de la Casa de Gobierno. Luego se trasladarán al despacho presidencial, donde firmarán una serie de acuerdos sobre cooperación nuclear. Se especula que podrían conversar sobre posibles inversiones rusas en el yacimiento de Vaca Muerta.

Por la noche, a las 20, se realizará una cena en honor de Putin en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Según confirmó la Cancillería, a dicho evento fueron especialmente invitados Maduro, Mujica y Morales. Los tres iban a viajar el miércoles a Tucumán para participar del acto por el Día de la Independencia, pero cancelaron la visita luego de que se supiera que el evento iba a ser encabezado por el vicepresidente Amado Boudou.

En efecto, esta será la primera actividad oficial de Kirchner tras casi dos semanas de reposo por una dolencia en su garganta. No obstante, ayer le envió una carta a la presidente de Brasil, Dilma Roussef, para anunciarle que no asistirá el domingo a la final del Mundial de Fútbol ya que todavía debe cuidarse. Recién el martes viajaría a Brasilia para la cumbre del BRICS. En cambio, el que sí dirá "presente" en el partido entre Argentina y Alemania será Putin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
SIN IMAGEN

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista*


El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, cerró su campaña en la ciudad de La Banda con un masivo apoyo en un acto que se llevó a cabo el jueves a la tarde en el estadio "Ciudad de La Banda" del Club Atlético Sarmiento.
POLITICA
 Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

El principal referente del Frente Renovador y Progresista de Santiago del Estero, Pablo Mirolo, anunció su candidatura a Gobernador de la Provincia junto Fernando Giménez de Libres del Sur como vice gobernador, y dió a conocer la lista de candidatos a Diputados Provinciales de cara a las próximas elecciones locales del 14 de noviembre.
POLITICA
Mirolo "Queremos ser protagonistas y trabajar verdaderamente por Santiago del Estero como se lo merece"

Mirolo "Queremos ser protagonistas y trabajar verdaderamente por Santiago del Estero como se lo merece"

El máximo referente del Frente Renovador en Santiago del Estero y precandidato a Diputado Nacional, Pablo Mirolo, cerró su campaña electoral con un acto que fue transmitido a través de la plataformas virtual YouTube donde fue seguido por decenas de santiagueños y ciudadanos de otras provincias.