Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 17:32 -

15 de marzo de 2023

Organizaciones piqueteras mantienen el acampe sobre la avenida 9 de Julio

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que anularán unos 85.000 planes Potenciar Trabajo, cuyos beneficiaros no validaron su identidad.

15-03-2023 | 08:07

Foto: Gustavo Amarelle.

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantienen este miércoles el acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en rechazo a los recortes del plan Potenciar Trabajo, que por su parte fueron ratificados por la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, para los casos de falta de validación de datos.

Así fue votado por unanimidad en una asamblea que se realizó este martes cerca de las 19 frente a la sede de esa cartera, en el centro porteño.

"Hemos debatido la propuesta de darle continuidad hasta el día de mañana a este acampe piquetero", anunció el dirigente de UP Eduardo Belliboni desde un improvisado escenario sobre la avenida 9 de Julio.

La protesta, que se inició el lunes a la tarde afecta el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

Foto: Gustavo Amarelle.

Las organizaciones piqueteras mantienen el acampe -con el Metrobús liberado- a pesar de las altas temperaturas y a la espera de "una respuesta de la ministra" de Desarrollo Social.

"El acampe va a seguir hasta las 11, a menos que haya antes alguna reunión o resolución de los temas que estamos reclamando, como la mercadería, las herramientas o la validación de datos", afirmó el referente de Libres del Sur, Sebastián Martino, en declaraciones a Télam.

El dirigente indicó que el acampe se está llevando adelante "con mucho cuidado por la ola de calor" y que se realiza un "gran recambio de compañeros" para permitir que también asistían a sus trabajos.

Por su parte, Tolosa Paz confirmó que este miércoles, vencido el plazo para la validación de identidad, se avanzará en la anulación de 85.000 planes Potenciar Trabajo y 20.000 del Nexo, según precisó en una entrevista que brindó a la radio FM Urbana Play.

Con respecto a la movilización y acampe, la ministra expresó que "no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal", por lo que reiteró su postura de que "con la gente de rehén no los vamos a recibir".
Etiquetas:
  • Eduardo Belliboni

  • Victoria Tolosa Paz

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • Potenciar Trabajo

  • Unidad Piquetera

  • Avenida 9 de Julio

  • Metrobus

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.