Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

14 de febrero de 2023

Patea el tablero: Ibarra piensa en cambios en tres líneas para el juego ante Platense

Además, el entrenador "Xeneize" tendrá que analizar quién reemplazará a Sebastián Villa y NIcolás Orsini, por expulsión y lesión, mientras que estudia sustituir a Frank Fabra, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez, tras la derrota ante Talleres de Córdoba.

14-02-2023 | 16:59

/ Foto: Eliana Obregón

El entrenador de Boca juniors, Hugo Ibarra, piensa en cambios en las tres líneas del equipo, dos de ellos obligados por la suspensión de Sebastián Villa y la lesión de Nicolás Orsini, para enfrentar de local a Platense el próximo domingo, por la 4ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El plantel del equipo de la Ribera entrenó este martes en el predio de Ezeiza, con los rumores de cambios y de fuertes criticas por parte del "Mundo Boca" debido a la mala actuación del equipo en la derrota por 2 a 1 ante Talleres el sábado pasado.

Con ese panorama, el cuerpo técnico decidió que llegó la hora de mover la "estantería" y sacar algunos nombres de peso para encontrar una mejora en el juego y en la actitud, que es lo que creen que le faltó al equipo en el estadio Mario Alberto Kempes.

¿Cambio de rumbo?
Allegados al técnico dijeron a Télam que es el momento de un golpe de timón, como pasó después de las derrotas ante Argentinos Juniors y Patronato en la Liga anterior, que fue una puerta para el ingreso de Luca Langoni, Cristian Medina y Gonzalo Morales, quienes le dieron el "aire fresco" al equipo que luego logró el título para conformar el bicampeonato de Boca en 2022.

También -según la misma fuente- nuevamente el técnico tiene que demostrar carácter para cambiar el rumbo en un momento difícil, en donde sabe que más allá de haberse coronado campeón, su nombre es cuestionado otra vez.

Es de recordar que después del empate sin goles en la Bombonera ante Central Córdoba, Ibarra había ratificado su "confianza en los jugadores", y también que iba a seguir "con los mismos titulares". Ahora, parece que las cosas cambiaron.

Fabra, uno de los referentes, en el ojo de la tormenta / Foto: Rubén Paratore

En las versiones de variantes, se habla de una posible salida de Frank Fabra, quien estuvo desconocido ante la "T" y que venía de un flojo encuentro ante el conjunto santiagueño. Los otros que están en la mira son Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez, de muy flojo desempeño en los tres partidos por la Liga.

El capitán, "Pol" Fernández, siempre fue reemplazado en los segundos tiempos, y cuando ingresó "Equi" Fernández siempre el medio tuvo otra intensidad.

En cuanto al ex volante de San Lorenzo, es el más "apuntado" por los hinchas y más allá de que jugó muchos partidos con una molestia física siempre estuvo lejos del nivel que mostró en su llegada, en julio de 2020.

Los cambios que ya están previstos por necesidad son la vuelta a la titularidad de Langoni por Villa, que será suspendido por haber sido expulsado ante Talleres; y el de Miguel Merentiel por Nicolás Orsini, quien está desgarrado en el bíceps femoral izquierdo.

En el primer ejercicio táctico de la semana, este miércoles se empezará a observar qué jugadores pondrá el técnico en cancha. El jueves, en la práctica de fútbol en la Bombonera, se verá el posible once para jugar ante el "calamar", que dirige un ídolo "xeneize": Martín Palermo.

"Changuito" nuevamente al quirófano
En tanto, Exequiel Zeballos será operado esta tarde de los meniscos de la rodilla izquierda por el médico Jorge Batista en una clínica de San Isidro.

Exequiel Zeballos, nuevamente a quirófano

De este modo, el "Changuito" Zeballos, una de las promesas del semillero boquense, será sometido a una segunda intervención quirúrgica en un lapso de seis meses, ya que en agosto pasado fue operado de una lesión en la articulación de tibia y peroné del tobillo derecho, sufrida en un encuentro de la Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares (1-0 para Boca), tras una fuerte infracción del defensor Milton Leyendeker.

El plantel de Boca Juniors volverá a entrenarse este miércoles , desde las 9, en el complejo de Ezeiza.

Etiquetas:
  • Hugo Ibarra

  • Boca

  • Talleres de Córdoba

  • Platense

  • Frank Fabra

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Ezequiel Zeballos

  • fútbol

COMPARTIR: