Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

11 de febrero de 2023

Ubeira consideró "tardía" la decisión judicial de investigar los mensajes de Milman

La decisión fue tomada por la Cámara Federal porteña, que dispuso ampliar el lapso temporal del análisis de los teléfonos celulares de las asesoras de Milman, al hacer lugar a un planteo de la querella de la Vicepresidenta, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

10-02-2023 | 19:04

El diputado contrataba modelos publicitarias como asesoras legislativas. Foto: Twitter.

Juan Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificó este viernes de "tardía" la decisión de la Justicia de ordenar analizar los mensajes de dos asesoras del diputado del PRO Gerardo Milman, entre el 1 de julio al 1 de diciembre de 2022, en relación a la pista que investiga la presunta vinculación del legislador con el intento de magnicidio a la exmandataria.

"Creemos que la medida es tardía. Hay una cuestión de doble estándar. Falta voluntad para investigar", señaló Ubeira en declaraciones a la radio AM 750.

La decisión fue tomada por la Cámara Federal porteña, que dispuso ampliar el lapso temporal del análisis de los teléfonos celulares de las asesoras de Milman, al hacer lugar a un planteo de la querella de la Vicepresidenta, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

"Todo lleva a la sospecha de que no hay ningún interés en querer investigar"Juan Manuel Ubeira

El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en la cual se negó a ampliar el período de análisis pericial, limitado por ella a los días posteriores al 30 de agosto.

Ubeira defendió la investigación de los mensajes de las asesoras de Milman, al argumentar que "entre dos derechos constitucionales" debe primar "aquel que tiene mayor rango".

"El derecho a la intimidad tiene que ceder porque tenemos que asegurar el bienestar común", explicó.

Asimismo, resaltó que el diputado del PRO "aparece en fotografías" compartiendo ambientes con el grupo Revolución Federal, que tiene a cuatro de sus integrantes involucrados en una causa por amenazas e intimidación pública.

"Creemos que la medida es tardía. Hay una cuestión de doble estándar. Falta voluntad para investigar", señaló Ubeira
 
"Está claro que es parte de ese movimiento", añadió, y resaltó que "lo que hace falta es la voluntad de un juez que quiera investigarlo".

En esa línea, agregó que la querella pide que la investigación no solo sea sobre las dos asesoras de Milman sino que recaiga "a todo su entorno".

Además, indicó que se debe "verificar cual fue el comportamiento" de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante el momento previo al atentado, porque existen "omisiones que llaman la atención".

"Todo lleva a la sospecha de que no hay ningún interés en querer investigar", concluyó.

En la causa que se sigue por el intento de asesinato de la expresidenta y actual Vicepresidenta están detenidos y procesados el autor material Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y un tercer acusado, Gabriel Carrizo.
Etiquetas:
  • Gerardo Milman

  • Ataque a Cristina

  • José Manuel Ubeira

  • PRO

COMPARTIR: