Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 11:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de enero de 2023

"Es necesario" que los beneficiarios del Potenciar "estén en una unidad productiva"

El funcionario consideró como algo "valido" que el Gobierno nacional tenga una política para "ordenar ese programa social", y destacó que es un proyecto que "se amplió y fue mutando en su perfil".

18-01-2023 | 10:17

El subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Foto: Florencia Downes

El subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró este miércoles que el relevamiento de datos para los beneficiarios del

programa Potenciar Trabajo

es "necesario para que la gente esté asociada a unidad productiva" y vinculada "al ámbito del trabajo".

"La validación de datos está asociada a quienes son los beneficiarios que se vincularán con una unidad productiva, o un espacio comunitario de trabajo. El Potenciar Trabajo se amplió y fue mutando en su perfil. Desde nuestro punto de vista, más allá de la necesidad del ingreso, es importante que el beneficiario esté asociado al trabajo", señaló Menéndez en declaraciones a la radio AM750.

El funcionario se refirió a aquellos beneficiarios del Potenciar que todavía no han completado aún sus datos en el sistema, y consideró como algo "valido" que el Gobierno nacional tenga una política para "ordenar ese programa social".

"El criterio es que el Potenciar Trabajo esté asociado a un trabajo, porque sino después dicen que se percibe por no trabajar. Ese 10% de compañeros que tendrán una suspensión de la mitad de sus haberes no validaron los datos por no vincularlos a una unidad productiva", señaló.

Asimismo, consideró que "de no corregir" los defectos de la política social se avalan "discursos" como el que el pasado martes pronunció el intendente de José C Paz, Mario Ishii.


Las declaraciones de Mario Ishii

El pasado martes, durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, el jefe comunal del distrito de la zona noroeste del Conurbano bonaerense indicó que "hay que dejar de ser un parasito y hay que ponerse a laburar", en una clara referencia a los beneficiarios de los programas sociales.

"Queremos discutir (el tema) de cara a la sociedad. Como movimientos sociales trabajamos con derechos y obligaciones", afirmó Menéndez, quien aseguró que "la mayoría" de los beneficiarios del Potenciar trabajo "está trabajando".

"El 90% validaron que están trabajando, y el 10% que no lo hicieron se los convoca para que lo hagan y se suspende por dos meses una parte del pago", explicó.

Finalmente, Menéndez sostuvo que desde la organización social que integra "quieren prestigiar esta política social" y mostrar que "no son traslados de ingresos, sino una contraprestación".

"Está asociado a cumplir determinado trabajo y estamos orgullosos que sea así", concluyó.
Etiquetas:
  • Daniel Menéndez

  • Potenciar Trabajo

  • programas sociales

  • Ministerio de Desarrollo Social

COMPARTIR: