Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 11:05 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de enero de 2023

Brussino, MVP en el triunfo del Gran Canaria

El alero santafesino brilló desde la línea de tres puntos y firmó una planilla de 19 tantos (2-2 en dobles, 5-6 en triples), 4 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias.

14-01-2023 | 21:03

Foto: TW @GranCanariaCB

El alero argentino Nicolás Brussino cumplió esta tarde una lucida intervención para Gran Canaria, que vapuleó a Fuenlabrada por 110 a 65, en uno de los anticipos de la 16ta. fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El santafesino, de 29 años, fue galardonado como el jugador más valioso del partido gracias a una planilla de 19 tantos (2-2 en dobles, 5-6 en triples), 4 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias.


En el quinteto madrileño, en tanto, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández también comenzó el juego y permaneció en el rectángulo del Gran Canaria Arena durante 15 minutos. El jugador del seleccionado albiceleste conquistó 5 unidades (1-3 en dobles, 0-1 en triples, 3-4 en libres), 2 rebotes y un pase gol.

Fjellerup y Garino, presentes en el Girona

 Además, Basquet Girona, con presencia argentina, exhibió contundencia y venció a Bilbao Basket, por 84 a 59.

En el elenco catalán, el alero de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo), finalizó con un saldo de 8 puntos (2-5 en dobles, 1-1 en triples, 1-1 en libres), 4 rebotes, 2 robos y una asistencia en casi 20 minutos.

Mientras que el marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic) completó una planilla de 2 tantos (1-4 en dobles, 0-2 en triples), un rebote y un pase gol en 8m.

Unicaja Málaga, que se clasificó para la Copa del Rey de febrero próximo en Badalona, superó a Breogán por 100-66, mientras que Lenovo Tenerife, con el concurso del uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), que cerró su labor con 15 tantos y 3 rebotes, le ganó como visitante a Zaragoza, por 87-83, en tiempo suplementario.

Este domingo se jugarán los siguientes partidos: Betis-Obradoiro (Fernando Zurbriggen) a las 8.30 de Argentina; Granada-Real Madrid (Gabriel Deck), 8.30; Valencia-Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet), 13.00; UCAM Murcia-Barcelona (Nicolás Laprovíttola), 13.00; y Baskonia-Joventut, 13.00.
Etiquetas:
  • básquet

  • España

  • Nicolás Brussino

  • Gran Canaria

COMPARTIR: