Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 00:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

12 de diciembre de 2022

Banderazo argentino, un ritual en Doha antes de cada partido

En un ambiente de euforia y al ritmo de los cantos por Messi, Maradona y la selección, los argentinos en Qatar volvieron a protagonizar un banderazo, un tipo de encuentro que ya se hizo clásico en la previa de cada partido.

Por Enviados especiales 12-12-2022 | 17:29

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Los fanáticos de la selección argentina cumplieron este lunes con el ritual de antes de cada partido en el Mundial Qatar 2022: el banderazo de apoyo a los jugadores en el tradicional mercado Souq Waqif, uno de los puntos turísticos de la ciudad Doha.

Pasadas las 18.30, en el mediodía argentino, los hinchas comenzaron a concentrarse alrededor de la escultura de pulgar dorado, situada en el corazón del paseo gastronómico y comercial de la capital qatarí.

Esta costumbre comenzó en la víspera del segundo partido, ante México, pero desde la vez anterior, en la previa del encuentro con Países Bajos, dispone de un despliegue de seguridad que impide cualquier tipo de desborde con la intención de no afectar a los locales circundantes.


Fotos de Fernando Gens, enviado especial. 

Muchas familias con niños se reunieron en el lugar, al que también se sumaron los argentinos que arribaron al emirato árabe en los vuelos especialmente programados por Aerolíneas Argentinas después de la clasificación a las semifinales.

En pleno desarrollo de la manifestación, fanáticos sin entradas al partido ante Croacia intentaban ingresar al sitio web de la FIFA para hacerse de algunos de los tickets liberados a última hora.

Al margen de ello, el ambiente del encuentro tuvo las características habituales: euforia desmedida y cantos por Messi, Maradona y la Selección, que este martes se presentará desde las 16:00 en el Estadio Lusail.

El momento más fervoroso se produjo con la llegada del emblemático "Tula", quien animó con su bombo. Los simpatizantes iniciaron su ordenada desconcentración después de entonar el Himno Nacional Argentino.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Croacia

  • Qatar 2022

  • banderazo

  • Mundial de Fútbol

COMPARTIR: