Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

DEPORTES

26 de marzo de 2015

Sin indicios: Martino probó equipos mixtos y los once ante El Salvador no están

El entrenador realizó un nuevo ensayo, pero a puertas cerradas. En la Universidad de Georgetown, el "Tata" no paró un equipo titular, y sí dispuso de elencos mixtos ante los sparrings locales. Por tal motivo, todavía no se conocen los que jugarán el sábado ante los salvadoreños. En otro orden, se confirmó que varios jugadores irán a ver esta noche a los Indiana Pacers de Luis Scola, en otra jornada de la NBA.

Argentina afrontará dos partidos importantes, no por los rivales en sí, sino porque los mismos serán para probar jugadores antes de la Copa América de Chile, que arrancará el 11 de junio y lo tendrá al equipo de Gerardo Martino disputando el Grupo B ante Uruguay, Paraguay y Jamaica. Por lo pronto, un nuevo entrenamiento se llevó a cabo en la Universidad de Georgetown, a puertas cerradas.

  Más allá de esto, la información del ensayo se filtró y arrojó un trabajo donde el "Tata" no paró el equipo titular, ya que fueron dos elencos mixtos, que enfrentaron a los sparrings locales. El único que se entrenó de manera diferenciada por una sobrecarga fue Maximiliano Rodríguez. Por este motivo, todavía no se conocen los once que el entrenador pondrá ante El Salvador, rival el sábado a las 17.30 en la ciudad de Washington (el martes, a las 21 en New Jersey, el segundo partido será ante Ecuador).   En definitiva, los elencos que paró el "Tata" fueron: EQUIPO 1: Guzmán-Rulli; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Mancuello, Biglia, Mascherano; Pasotre, Agüero y Di María. EQUIPO 2: Romero; Zabaleta, Funes Mori, Musacchio, Orban; Pereyra, Banega, Lavezzi; Tevez, Higuaín y Messi.   La buena noticia pasa por Lionel Messi, quien se entrenó ayer con normalidad, después de que se realizara estudios por una molestia. Los mismos determinaron que solamente tuvo un traumatismo en el pie derecho, al punto que después trotó junto al resto de sus compañeros, despejando así cualquier sospecha de que sería una baja de esta gira por suelo norteamericano. No obstante, en el primer partido no estaría de arranque, mientras que en el segundo sí.         Esto se vislumbra porque ayer, Martino no ensayó ni con la 'Pulga', ni con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Por eso, el equipo en cancha sería el que estuvo probando ayer en una mitad del campo, con diversos ejercicios de ataque y defensa, ya sea mano a mano o centros al área para que uno por el centro defina, como así también por el segundo palo. De estos nombres, el que sobresale sin dudas es el de Ramiro Funes Mori, el defensor citado por primera vez en la Selección Mayor.   Martino ensayó con Gerónimo Rulli en el arco, quien hasta ahora no ha sido probado (Nahuel Guzmán ya tuvo minutos en cancha en la anterior gira y Sergio Romero es el guardameta titular). Después, en la defensa estuvo como lateral derecho Pablo Zabaleta, mientras que los centrales fueron Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, uno de los nuevos en el equipo. En tanto, el lateral izquierdo fue de Marcos Rojo, pero con el detalle de que Lucas Orban también jugó un rato por ese lugar y luego lo hizo como central.   Ya en el mediocampo, Ezequiel Lavezzi estuvo por la derecha, Ángel Di María por la izquierda y Éver Banega formó parte de este grupo, por lo que se deduce como el volante central. Después, el ataque fue con Sergio Agüero y Javier Pastore, quien por ratos se retrasó un poco y le dio lugar al "Pocho" Lavezzi como atacante.

COMPARTIR: