Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

5 de diciembre de 2022

Lewandowski: "Si es por lo físico, no me da miedo no llegar a otro Mundial"

El goleador de Polonia, de 34 años, se lamentó por la derrota ante Francia en octavos de final, pero cree que puede tener revancha dentro del plano personal en el 2026. "Hay muchas más cosas que pueden influir, como todo lo que rodea al juego, tus ganas, tu felicidad. Todo eso puede decidir si juegas más mundiales o no", expresó.

04-12-2022 | 23:03

Foto: Maximiliano Luna, enviado especial.

El experimentado goleador del seleccionado polaco Robert Lewandowski afirmó este domingo que por su buena condición física no le da "miedo" pensar en jugar el próximo campeonato del mundo, a jugarse en Canadá, México y Estados Unidos, en 2026.

"Por físico, no me da miedo no llegar a otro Mundial. Hay muchas más cosas que pueden influir, como todo lo que rodea al juego, tus ganas, tu felicidad. Todo eso puede decidir si juegas más mundiales o no", expresó el goleador polaco en rueda de prensa, tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, frente a Francia.

Lewandowski, de 34 años, también habló de la derrota ante el último campeón del mundo: "En la primera parte jugamos muy bien y creamos algunas ocasiones. Quizás, si hubiéramos marcado la que tuvimos, habría cambiado todo, pero su gol en el último minuto (de la primera parte) nos afectó".

Y agregó: "Luchamos en la segunda parte, lo intentamos, pero Francia tiene una gran calidad como equipo. Lo probamos todo, pero perdimos".

Polonia integró el grupo C del Mundial de Qatar donde se clasificó segundo a través del empate con México (0-0); la victoria sobre Arabia Saudita (2-0) y la caída ante Argentina (2-0). En octavos de final perdió sin atenuantes ante Francia, último campeón, por 3 a 1.
Etiquetas:
  • Robert Lewandowski

  • Polonia

  • Qatar 2022

COMPARTIR: