Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 08:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

11 de noviembre de 2022

La "Corporación Juntos 2030" avanzará en la candidatura al Mundial del centenario

La idea de una candidatura conjunto para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo. Se suman al proyecto Paraguay y Chile.

10-11-2022 | 19:12

La presentación de la candidatura fue celebrada en agosto pasado en el Estadio Centenario de Montevideo / TW @Conmebol

El Gobierno oficializó este jueves la creación de la Corporación Juntos 2030 para avanzar en la candidatura del Mundial del centenario junto con Uruguay, Paraguay y Chile como países asociados.

Un decreto del presidente Alberto Fernández, publicado en el Boletín Oficial, instruye al Ministerio de Turismo y Deporte "a constituir la Asociación de derecho privado, sin fines de lucro, “Corporación Juntos 2030”, con el fin de desarrollar las acciones destinadas a la postulación conjunta como naciones candidatas a ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA".

Entre sus considerandos, la norma expresa "que las presentaciones conjuntas de sedes permiten distribuir los costos y riesgos del evento entre los países miembros, mejorando el atractivo turístico y deportivo de dicho acontecimiento al presentar una oferta más amplia que también favorece la integración regional y la cooperación entre naciones para futuros proyectos".

Y por otra parte, "que ser país anfitrión de un evento como la Copa del Mundo permite movilizar recursos públicos y privados para la readecuación de la infraestructura turística y deportiva, la cual trasciende el evento y se transforma en un activo en beneficio de la sociedad toda".


La idea de una candidatura conjunto para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

En la puja por la organización de esa emblemática edición, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la cita Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Etiquetas:
  • Mundial de Fútbol

  • Argentina

  • Uruguay

  • Paraguay

  • Chile

  • Alberto Fernández

COMPARTIR: