Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:56 -

9 de noviembre de 2022

Fernández pidió ser "inflexibles" ante el crimen organizado

El Presidente exhortó a los países de América Latina a "trabajar juntos y muy unidos". Fue al hablar en la ceremonia de cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior, presidida por la Argentina a través del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

08-11-2022 | 16:27

El Presidente participó en la Cumbre Ministerial del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández llamó este martes a ser "inflexibles" frente al crimen organizado y exhortó a los países de América Latina a "trabajar juntos y muy unidos" para combatir ese flagelo que "se ha desarrollado de modo singular afectando a todo el mundo y nuestra región en particular" y "altera la paz social".

"El delito altera permanentemente la paz social, y nosotros políticamente tenemos que cuidar y respetar la convivencia democrática, garantizarnos que la paz social no sea alterada por el crimen organizado", afirmó el mandatario al hablar en la ceremonia de cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), presidida por la Argentina a través del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En el encuentro, realizado en el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández consideró que el problema de la seguridad deriva "en definitiva de la modernidad: tenemos que ver como lo abordamos con seriedad y además entendiendo que América Latina tiene una condición dentro del contexto internacional que es que somos un continente en paz".

El Presidente en la Cumbre de Seguridad Interior.

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Aníbal Fernández

  • seguridad

COMPARTIR: