Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 08:03 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

9 de noviembre de 2022

Lo Celso se pierde el Mundial de Qatar

Una de las figuras del seleccionado argentino deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha: la recuperación será de entre seis y ocho semanas, por lo que no podrá estar en la cita máxima del fútbol mundial.

08-11-2022 | 16:02

Con la baja de Lo Celso, el DT Scaloni pierde una pieza clave del mediocampo / Foto: AFP.

Giovani Lo Celso, una de las figuras del seleccionado argentino, deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha y se perderá el Mundial de Qatar.

Villarreal y Tottenham, los clubes dueños de los derechos deportivos y económicos del futbolista, respectivamente, decidieron que Lo Celso se opere de la lesión que sufrió el pasado 30 de octubre y eso descartó la posibilidad de sumarlo en la lista definitiva de 26 futbolistas que participarán de la Copa del Mundo.

Pese a la intención del rosarino y del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, la recuperación luego de la cirugía le demandará más tiempo (entre seis y ocho semanas) de lo que dura la competencia en suelo qatarí.

Con la baja de Lo Celso, Scaloni pierde una pieza clave del mediocampo ya que desde el inicio del ciclo hace cuatro años formó el tridente con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

El jugador cuya ficha pertenece a Tottenham, que también presionó para que sea operado, disputó 35 partidos del ciclo Scaloni y es uno de los cuatro con más presencias junto a De Paul (42), Paredes (40) y Lautaro Martínez (38).


Lo Celso, un "socio" clave de Messi

El rosarino, además de formar parte del grupo más cercano a Lionel Messi, fue uno de los principales socios futbolísticos del capitán del seleccionado argentino.

Según las estadísticas, Messi es el jugador que más pases recibió de Lo Celso desde el inicio del ciclo Scaloni iniciado después del Mundial de Rusia 2018.

Lo Celso formó parte del plantel de Jorge Sampaoli que quedó eliminado en octavos de final contra el campeón, Francia, pero se despidió de la Copa del Mundo sin jugar un solo minuto.

Con apenas 26 años, Lo Celso seguramente tendrá una nueva oportunidad en el próximo Mundial 2026 pero la desilusión de quedar afuera de Qatar representante un duro golpe por la ilusión de integrar un equipo que llega con un invicto de 35 partidos y como campeón de América.

"Lo primero que le dije a él y que le digo a todo el mundo es que la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal, no haremos nada innecesario para su salud", dijo, hace unos días, Scaloni sobre la situación de uno de sus jugadores favoritos.

Luego, el DT agregó que no iba a sumar jugadores que no estén al ciento por ciento pero remarcó que Lo Celso no tiene un "reemplazante futbolístico".

Scaloni anunciará el próximo lunes la lista definitiva de 26 jugadores que debutarán el próximo 22 de noviembre contra Arabia Saudita por el grupo C del Mundial.

Quiénes son los jugadores que integran la lista previa


Lionel Scaloni definirá en los próximos días la lista definitiva.

Con la baja de Lo Celso, la lista de Scaloni quedó reducida a 27 jugadores, de los que surgirán los 26 futbolistas definitivos que estarán en el Mundial.

Ante la ausencia de Giovani el entrenador deberá remodelar la zona media con alguna improvisación poco y nada trabajada, que puede ir desde los ingresos de los diestros Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios o Enzo Fernández (en ese orden de prioridades) hasta algo más novedoso como recurrir a una línea de tres en el fondo con Lisandro Martínez, de excelente temporada en el Manchester United, junto a Cristian Romero y Nicolás Otamendi, dejando a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes formando el "doble cinco". Así, del resto no habría nada para tocar.

Para llegar a los 26 definitivos, solamente le quedará un corte por hacer al técnico argentino, y todos los boletos para ello los tendría comprado por estas horas el delantero de Atlético de Madrid, Ángel Correa.

Es que el esqueleto que tiene en mente Scaloni para el listado final de 26 componentes se integra con tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampístas y la misma cantidad de delanteros. Por lo pronto los 27 que siguen en carrera hacia el Mundial son estos:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Ángel Correa.

La delegación que este lunes llegó a Qatar permanecerá hasta el martes instalada en la Universidad de Doha y desde el jueves ya se radicará en Abu Dhabi, donde esperarán por la llegada en pequeños grupos de los integrantes del plantel, que se extenderá hasta el propio domingo14, fecha límite para la presentación de la nómina de 26 y día del entrenamiento abierto programado como antesala del amistoso del martes 16 frente al seleccionado de los Emiratos Árabes dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Sin amplitud térmica, ya que las temperaturas oscilan entre los 27 y los 35 grados, algo que desafiaron los numerosos hinchas argentinos que organizaron un "primer banderazo" en Doha (el partido inaugural del Grupo C con Arabia Saudita se jugará a las 13 hora local), el Mundial empieza a calentar motores a todo vapor, aunque sus verdaderos protagonistas todavía tardarán casi una semana en llegar.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • Giovani Lo Celso

  • Lionel Scaloni

COMPARTIR: