Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:19 -

9 de noviembre de 2022

Los fanáticos indios que prometen hacer sentir "como en casa" a la selección argentina

A dos semanas del debut de la Argentina en la Copa del Mundo ya se observan en Doha imágenes de fanáticos embanderados con los colores albicelestes que no son los hinchas argentinos que viajaron al Mundial, sino miembros de "Argentina Fans Qatar",  un grupo de cerca de cinco mil inmigrantes indios devotos de la "Scaloneta".

08-11-2022 | 14:09

Foto: gentileza Argentina Fans Qatar.

Cerca de cinco mil personas, en su mayoría inmigrantes de Kerala, un estado del sur de India, integran "Argentina Fans Qatar", un grupo de fanáticos del seleccionado argentino que prometen que el equipo y los hinchas se sentirán "como en casa" en la sede del Mundial de Fútbol 2022.

A dos semanas del debut de la Argentina en la Copa del Mundo ya se observan imágenes de fanáticos embanderados con los colores albicelestes en Doha que no son los hinchas argentinos que viajarán al Mundial, sino que son los miembros de "Argentina Fans Qatar".

Según le contó Suhail Alí -uno de los miembros fundadores- a Télam, este grupo fue creado oficialmente en mayo pasado con los residentes de Qatar que desde hace "años" sienten fanatismo por el seleccionado argentino.

"La mayoría de los miembros fundadores son de Kerala, el estado más al sur de la India, donde el fútbol se celebra con la máxima pasión. Todos hemos seguido el fútbol desde nuestra infancia. Kerala se interesó hace años por el fútbol latinoamericano y Argentina es uno de los equipos preferidos", explicó Suhail el inicio de esta "locura" por el equipo argentino, pese los 15 mil kilómetros de distancia.

En los últimos días, los miembros del grupo de fanáticos de la Argentina en Kerala colocaron una gigantografía de Lionel Messi en el medio de un río y llenaron las calles con pancartas alusivas al seleccionado argentino.

Foto: gentileza Argentina Fans Qatar.

"Definitivamente el amor por Messi está más allá de las palabras, ya que es el mejor jugador de fútbol en la actualidad. Sin embargo, todos crecimos escuchando a Diego Maradona y su hermosa historia", agregó.

"Y empezamos a ver fútbol durante nuestra infancia con (Gabriel) Batistuta y (Ariel) Ortega", relató uno de los líderes del grupo que emigró a Qatar y pudo reunir un numeroso grupo de fanáticos que también cuenta con miembros de India, Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sri Lanka e incluso de residentes argentinos en Qatar.

El pasado 28 de octubre, Argentina Fans Qatar organizó un evento en las instalaciones de la reconocida Academia Aspire de Doha llamado "Noche de hinchas", con casi cuatro mil personas.

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, participó de la fiesta y fue condecorado por la organización.

Foto: gentileza Argentina Fans Qatar.

"La sensación es una mezcla de orgullo y emoción. Ver tanta gente, familias y chicos que no tienen nada que ver con Argentina y no tienen relación con el país pero sienten un fervor notable por el seleccionado, es realmente emocionante", expresó el diplomático en diálogo con Télam.

"Me cuesta resumirlo, pero me causó una gran emoción ver todo eso, y lo enfervorizados que están por la Argentina, todos con su camiseta. Fue impresionante", amplió Nicolás.

Por una cuestión de horario, los fanáticos no pudieron recibir a la avanzada del seleccionado argentino que se instaló el lunes en la Universidad de Qatar pero prometieron que el equipo y los hinchas que viajarán a Qatar se sentirán como "en casa".

El próximo viernes realizarán un gran banderazo en la Flag Plaza de Doha, que se presume que será el centro neurálgico donde se juntarán los hinchas durante la competencia.

Además de otra serie de eventos que realizaron como la presentación oficial de la camiseta del grupo, y de los que planean hacer durante la Copa del Mundo, este grupo de fanáticos tiene un objetivo central: conocer en directo a la "Scaloneta".

"Como el primer y más grande grupo de fanáticos en Qatar, definitivamente tenemos muchos planes pero también deseamos conocer al equipo y a nuestros jugadores, lo que sería un sueño hecho realidad para todos nosotros", admitió Suhail.

No todos los miembros (cada uno tiene un carnet con su foto persona y datos) llegaron a conseguir entradas para los partidos del seleccionado en la fase de grupos pero apoyarán desde donde les toque haciendo ruido, cantando las canciones y siempre con la camiseta "albiceleste" puesta.
Etiquetas:
  • Organización Mundial del Turismo

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

  • Argentina

  • Doha

  • Hinchas

  • fútbol

COMPARTIR: