Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 22:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

9 de noviembre de 2022

Ex futbolista qatarí cree que la homosexualidad es un "daño en la mente"

Se trata de Khalid Salman, subcampeón Sub-20 en la Copa de Australia 1981 y embajador del Mundial de fútbol que se iniciará el 20 de noviembre en su país.

08-11-2022 | 18:00

Salman añadió que la homosexualidad es "haram", un pecado prohibido en el islam / Foto: AFP.

El exfutbolista qatarí Khalid Salman, subcampeón Sub-20 en la Copa de Australia 1981 y embajador del Mundial de fútbol que se iniciará el 20 de noviembre en su país, consideró hoy que la homosexualidad es "un daño en la mente".

En una entrevista brindada en la televisión alemana ZDF el exjugador de 68 años puntualizó que los visitantes homosexuales que lleguen a Qatar "tienen que aceptar nuestras normas".

En el reportaje, cortado abruptamente después de esos comentarios, Salman añadió que la homosexualidad es "haram", un pecado prohibido en el islam.

El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQ, consignó la agencia de noticias AFP.


Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje "One Love" en una campaña antidiscriminación.

Saliman integró el seleccionado juvenil de Qatar que perdió la final de Australia 1981 ante Alemania por 4 a 0, quedando en la historia la gran actuación que tuvo en cuartos de final cuando el equipo asiático le ganó 3-2 ante Brasil con tres tantos suyos.

También Salman, quien jugaba de mediocampista, tuvo un muy buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 en el empate 2-2 ante el campeón Francia.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Qatar

  • Mundial de Fútbol

  • homosexualidad

  • LGTB

  • Derechos Humanos

  • Islam

COMPARTIR: