Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 12:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de noviembre de 2022

Llaman en Mendoza a licitación para recuperar y poner en valor la zona de Puente del Inca

Con las nuevas obras y el reordenamiento del espacio proyectado se busca generar un polo turístico sustentable con gastronomía, visitas culturales, comercio y esparcimiento.

06-11-2022 | 16:20

El Puente del Inca es un monumento natural que se encuentra sobre el río Cuevas, y en cercanías al ingreso al Parque Aconcagua y la villa en la que se sitúa lleva el mismo nombre.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral que dotarán de servicios a la villa cordillerana Puente del Inca -declarado Patrimonio Mundial por la Unesco-, para lo cual se invertirán más de 3.000 millones de pesos, se informó hoy oficialmente.

Con las nuevas obras y el reordenamiento del espacio proyectado se busca generar un polo turístico sustentable con gastronomía, visitas culturales, comercio y esparcimiento, detallaron desde la mencionada cartera.

La inversión tendrá como objetivo la refuncionalización integral de este sitio emblemático que forma parte de Qhapaq Ñan, el sistema vial andino que es herencia del Imperio Inca y que la Unesco declaró Patrimonio Mundial en 2014.

Según detallaron, potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7 es la meta central del Plan Estratégico de Alta Montaña de la provincia.

Ahora "la puesta en valor de Puente del Inca dejará de ser un anhelo para convertirse en realidad, porque el Ministerio de Planificación e Infraestructura llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral, que dotarán de servicios a la villa cordillerana", indicaron.

La obra tiene un presupuesto estimado de 3.028.302.631 de pesos, que será financiado por la provincia, y el plazo estimado de ejecución es de un año, señalaron.

La apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas se realizará el 16 de diciembre.

“Es un trabajo muy importante que materializa lo que venimos haciendo desde la planificación del ministerio. En esta obra hay una sinergia de varias disciplinas donde se vincula al urbanismo con la temática de vivienda, comercio, turismo, cultura y espacios públicos. De esta forma, habrá un nuevo orden urbano”, recalcó el ministro Mario Isgro.

El Puente del Inca es un monumento natural que se encuentra sobre el río Cuevas, y en cercanías al ingreso al Parque Aconcagua y la villa en la que se sitúa lleva el mismo nombre.

Forma parte del sistema vial andino Qhapaq Ñan que se extendió por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas, entre ellas Mendoza.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • Puente del Inca

  • licitación

COMPARTIR: