Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 08:15 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

7 de noviembre de 2022

"Lo festejé frente a la tribuna de Boca, pero lo quería hacer con los hinchas de Racing"

El autor del gol del triunfo de Racing en el Trofeo de Campeones se justificó al explicar: "Ellos también se burlaron de nosotros, como por ejemplo Darío Benedetto, cuando perdimos el título, y entonces nosotros cerramos la boca y no les respondimos nada".  

06-11-2022 | 22:42

Carlos Alcaraz celebra el gol del triunfo de Racing en el Trofeo de Campeones (Foto Ramiro Gómez).

El héroe de la obtención del Trofeo de Campeones fue el todavía juvenil atacante racinguista Carlos Alcaraz con su gol de cabeza en tiempo suplementario, y después de la alegría y la celebración llegó el momento de las confesiones y él le dedicó este éxito "a la persona más importante" de su vida que es su madre, y confesó que "cuando ella falte, cuando se vaya", él se quiere "ir con ella".

Los futbolistas de Racing Club sostuvieron un discurso elogioso para con su entrenador, Fernando Gago, al que también invitaron a la celebración en ese púlpito tan especial que se da con la entrega del Trofeo de Campeones, y Alcaraz estuvo entre ellos pese a no ser siempre titular e inclusive ser sancionado por "exceso de peso".

"La verdad que Gago me da siempre explicaciones de como tengo que jugar y a veces fui titular y otras como hoy no y me sorprendió. Por eso estoy muy agradecido a él, ya que a los 19 años estoy viviendo lo más lindo que me pasó en el fútbol", señaló el autor del gol de la victoria racinguista sobre Boca en declaraciones televisivas.

"Después se armó lío por el gol que hice y lo festejé frente a la tribuna de Boca, pero que más hubiese querido que hacerlo del otro lado, con los hinchas de Racing. Ellos también se burlaron de nosotros, como por ejemplo Darío Benedetto, cuando perdimos el título, y entonces nosotros cerramos la boca y no les respondimos nada", destacó.

Y finalmente dejó una frase muy llamativa respecto de su madre, a la que le dedicó "especialmente" el título.

"Siempre lo digo y se lo transmito a ella, que es todo para mi, y el día que se vaya, que me falte, yo me voy a ir con ella", expresó con manifiesta emotividad a TyC Sports.

"A mi me vino a buscar el francés Robert Pirés para representarme y le dije que no, porque con Sebastián López estoy bien. Y ahora voy a descansar y después veremos para que da el futuro, porque me quiero quedar, aunque se que ya hubo ofertas", sentenció, recordando la que tuvo a mediados de año de Porto, de Portugal.


Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Ramito Gómez).


Iván Pillud, tras el titulo: "Racing como grupo lo merecía mucho"

El defensor de Racing Iván Pillud aseguró que su equipo merecía "mucho" quedarse con el Trofeo de Campeones, tras el triunfo por 2- 1 ante Boca Juniors en San Luis.

"Como grupo lo merecíamos mucho", dijo el tetracampeón con la "Academia" en declaraciones televisivas.

"En el fútbol argentino está todo muy parejo y es muy difícil salir campeón y sobre todo jugar bien y a lo largo del año fuimos uno de los equipos que mejor jugó", continuó.

"Hoy volvimos a tener una nueva oportunidad, la supimos aprovechar ante un rival muy difícil porque Boca siempre es Boca", agregó.
Pillud, de 37 años, por último destacó la labor de Fernando Gago al frente del equipo y expresó su deseo de que siga como director técnico "albiceleste".

"Fernando nos devolvió las ilusiones porque tiene conceptos muy difíciles para el fútbol argentino. Queremos que siga acá y vamos a hacer todo para seguir compitiendo", concluyó.

Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Ramito Gómez).


Aníbal 

Moreno: En Racing "pudimos coronar con un trofeo este año difícil"

Aníbal Moreno, mediocampista central de Racing, se mostró feliz por haber podido "coronar con un trofeo esta temporada difícil" tras la victoria ante Boca.

"Siento una alegría inmensa, hicimos un gran año y hoy lo pudimos coronar con un trofeo", dijo en declaraciones televisivas.

"Racing tuvo juego, ganas, valentía y la predisposición grupal durante todo el año", enfatizó sobre las virtudes de su equipo.

"Demostramos que tuvimos buen juego, nos preparamos todas las semanas y lo pudimos sacar adelante en todos los partidos", concluyó Aníbal Moreno.


Racing festeja el empate de Matías Rojas (Foto Nicolás Varbara).


Matías Rojas aseguró que Racing tuvo "un año muy bueno"



Matias Rojas, mediocampista paraguayo de Racing, aseguró que su equipo tuvo "un año mu bueno" luego de la coronación ante Boca en el Trofeo de Campeones.

"Tuvimos un año muy bueno, con errores como todos y con golpes muy duros que los sufrimos puertas para adentro", sostuvo en declaraciones televisivas.

"El esfuerzo y una vuelta de tuerca más nos premia con este titulo. La convicción es muy grande, respetamos las formas, el grupo unido y en las derrotas nos dimos cuenta de quienes estaban", agregó.

Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Nicolás Varvara).


"El grupo está contento y este titulo no nos mueve para nada, porque los golpes duros tampoco nos movieron y vamos a seguir de la misma manera", concluyó Matías Rojas junto a un emocionado y lloroso Leonel Miranda, que le agradecía al técnico Fernando Gago que lo había sancionado alguna vez junto a Edwin Cardona por "exceso de peso".

"No sé que va a pasar más adelante, pero este título lo merecíamos todos, por nosotros y por nuestras familias que sufrieron tanto en estos últimos días", refrendó Miranda.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Racing

  • Trofeo de Campeones

  • Iván Pillud

  • Aníbal Moreno

  • Carlos Alcaraz

  • Matías Rojas

COMPARTIR: