Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 18:17 -

25 de octubre de 2022

Trabajadores de peajes realizan un paro por 24 horas y liberan barreras

Sutpa explicó que la protesta "radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad". Las barreras están liberadas desde la medianoche por 24 horas y marcharán al Ministerio de Trabajo.

25-10-2022 | 06:35

La medida de fuerza, que es por 24 horas y dejó liberadas las barreras de los peajes, incluirá una marcha al Ministerio de Trabajo a partir de las 12.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) realiza desde la medianoche un paro ante "la incertidumbre acerca del futuro" de la actividad y por reclamos salariales.

La medida de fuerza, que es por 24 horas y dejó liberadas las barreras de los peajes, incluirá una marcha al Ministerio de Trabajo a partir de las 12, informó el gremio en un comunicado

En el texto, el Sutpa explicó que la protesta "radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad".

En ese marco, el sindicato de trabajadores de peajes señaló que "la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias".

"A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios", agregó.

En cuanto a la situación salarial, indicó que "ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable, y ante un escenario donde los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo hace 5 años consecutivos".

Asimismo, el gremio señaló que ante los cambios tecnológicos en el mundo laboral "nuestra actividad enfrenta el desafío de mejorar sus sistemas de cobros, brindando nuevos servicios, profesionalizando y recalificando a los trabajadores del sector".

No obstante, criticaron que "las autoridades que están a cargo de las empresas de la actividad se han mostrado reticentes a nuestras demandas, impidiendo una adecuada reconversión laboral".

"No hay futuro ni progreso si la gente se queda sin trabajo o se precarizan sus tareas. Cualquier cambio debe ser con los trabajadores y el sindicato, jamás contra ellos”, advirtió el Sutpa.
Etiquetas:
  • peajes

  • protestas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.