Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

LA BANDA

19 de marzo de 2015

Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde la Oficina de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda informaron que el Acto Oficial por la Memoria, la Verdad y la Justicia se realizará este viernes 20 a las 19:30 horas en el Monumento de la Memoria, ubicado en la esquina de Besares y Avellaned

En la ceremonia, al cumplirse 39 años del último golpe militar, se expondrá una muestra audiovisual realizada por el fotógrafo Eduardo Rapetti Salik para dar a conocer lo ocurrido en la sentencia del caso de Cecilio Kamenetzky, como así también en la Megacausa en los años 2012 y 2013.

También se efectuará un homenaje a Doña Blanquita Saracco de López, quien actuó de testigo en los juicios de 2012 por la desaparición de su hijo, Felix Daniel López Saracco, desaparecido bandeño en 1977.

La responsable de la Oficina de Derechos Humanos, Alejandra Dominguez de Ramirez, destacó que con este acto quieren enfatizar en la búsqueda de la Verdad, porque más allá de haber obtenido justicia con la condena de los genocidas todavía el pueblo no sabe dónde están sus desaparecidos.

Se contará con la presencia de instituciones educativas, agrupaciones de Derechos Humanos, y también estará el Director Ejecutivo de Oficinas Municipales de la Provincia, Pedro Banegas.

Para finalizar, el Intendente de la ciudad, Pablo Mirolo, se dirigirá a los presentes emitiendo su mensaje y resaltando la importancia de esta fecha para todos los argentinos.  

COMPARTIR: