Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:43 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

3 de octubre de 2022

La vicepresidenta del Parlasur confía en Lula para superar la grieta en Brasil

03-10-2022 | 13:24

"Seguramente trabajarán en consolidar un mensaje nuevo, en función de las lecturas que estarán haciendo de los resultados que se han dado en cada Estado", afirmó respecto de campaña que se viene.

La vicepresidenta del Parlasur, Cecilia Britto, advirtió que con el resultado de las elecciones en Brasil queda "un mapa político" en el cual hay "una fuerte presencia del conservadurismo", tras el resultado reñido entre el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, y el candidato Luiz Inácio Lula da Silva. Pero dijo que confía en el líder del PT para superar la grieta en el país vecino.

"Con este resultado queda un mapa político en todo Brasil con una fuerte presencia del bolsonarismo o del conservadurismo. Lo que significa que una fortaleza de Bolsonaro en el aparato legislativo", dijo Britto, quien se encuentra en ese país como miembro de la misión de observación internacional del organismo, en declaraciones para

Télam Radio

.

Britto sostuvo que el desafío para Lula será "la construcción de las nuevas alianzas" para poder llegar a "un resultado victorioso" en el balotaje del 30 de octubre.

Audio

·

Vicepresidenta del Parlasur confía en capacidad de Lula para superar la “profunda grieta” en Brasil



Las elecciones presidenciales de Brasil le dieron al candidato Da Silva 5 puntos de ventaja sobre su oponente, pero fueron 11 los Estados donde ganaron gobernadores y prefectos del partido liberal.

La vicepresidenta del Parlasur indicó que es importante "tener presente" la posibilidad que haya "dificultad en la gobernanza debido a los números que quedan consolidados en los Estados poderosos y en la composición legislativa".

Por otro lado, dejó en claro que no duda de la capacidad y del espacio del PT para "construir alianzas que puedan garantizar la gobernanza" y así "poder superar la terrible polarización que existe en todo Brasil".

"Hay que prestar atención a la mucha participación de mujeres, pero al escaso número que ha quedado en escaños concretos; tenemos que poder visualizar un congreso brasilero muy masculino, blanco y también muy conservador", señaló Britto.

Sobre la campaña, expresó que "van a cambiar las estrategias" porque ahora "hay que focalizarse en ambos candidatos".

"Seguramente trabajarán en consolidar un mensaje nuevo, en función de las lecturas que estarán haciendo de los resultados que se han dado en cada Estado", afirmó la legisladora.

Y destacó que "lo positivo es que ha quedado sin ningún tipo de asidero la deslegitimación que ha hecho Bolsonaro del sistema electoral brasilero que ha quedado totalmente reivindicado, no solamente por los datos, sino por el funcionamiento. La observaduría internacional ha sido unánime al expresarse", remarcó.
Etiquetas:
  • elecciones en Brasil

  • Cecilia Britto

  • Parlasur

  • Lula da Silva

  • Polarización

COMPARTIR: