Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:31 -

29 de septiembre de 2022

Unidad Piquetera pasó otra noche de acampe frente a Desarrollo Social

29-09-2022 | 08:46

Foto: Gustavo Amarelle.

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera continuaban esta mañana el acampe en la avenida 9 de Julio, luego de pasar la segunda noche en carpas, en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".

En las primeras horas de este jueves los manifestantes comenzaron a abandonar las carpas donde pasaron la segunda noche de protesta para sumarse a las calles que se mantienen cortadas, en tanto sigue la circulación normal por el Metrobus, tal como sucedió ayer durante toda la jornada.

Foto: Gustavo Amarelle.

"Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció este miércoles cerca de las 20 una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

Por la tarde, volverán a hacer una "asamblea piquetera" para definir la continuidad de las protestas.

Foto: Gustavo Amarelle.

El acampe de los manifestantes, apostados frente al ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, se inició el martes.

"Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen", dijo ayer el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Foto: Gustavo Amarelle.

Este miércoles, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe "no es la salida" y afirmó que el Gobierno nacional mantendrá su decisión de resolver los problemas "con trabajo y no con planes sociales".

"Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional", dijo Aguilera en declaraciones a la prensa.
Etiquetas:
  • piqueteros

  • protesta

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • trabajo

COMPARTIR: