Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

POLITICA

19 de marzo de 2015

La Presidente declinó la invitación para asistir al acto por el ataque a la Embajada de Israel

Cristina Kirchner decidió no concurrir a la ceremonia en recuerdo a las víctimas que se realizará este jueves. Tampoco concurrirá el canciller Héctor Timerman. Explicó los motivos en una carta a la embajadora Dorit Shavit

La presidente Cristina Kirchner informó a través de las redes sociales que declinó de participar del acto que se realizará este jueves en homenaje a las víctimas del brutal atentado contra la Embajada de Israel, del que se cumplieron 23 años. El ataque se produjo el 17 de marzo de 1992 y provocó 22 muertos y más de 200 heridos.

"Había recibido una invitación por parte de la Embajadora de Israel en nuestro país para asistir al acto del día 19 de marzo, ya que debieron postergar el homenaje por las elecciones en Israel, en donde también me ofrecía, de considerarlo oportuno, hacer uso de la palabra", comentó Cristina Kirchner a modo de introducción.

"Me disculpé a través de la Secretaría General de la Presidencia y les dije, a quienes ayer me acompañaban, que en verdad, para mí, había un solo homenaje: el día 17 marzo y junto a ellos, las víctimas y los familiares...", argumentó la jefa de Estado.

En representación del Poder Ejecutivo se harán presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el vicencaciller Eduardo Zuain, quien se presentará en lugar que en principio debía ocupar Héctor Timerman.

El anuncio fue el cierre de un escrito en el que la Presidente dio detalles de un emotivo encuentro que mantuvo con familiares de víctimas y sobrevivientes del ataque a la sede diplomática

"Con todos ellos vinieron los abogados de las querellas. Los Dres. Rita Jana e Ignacio Irurzun. Son ellos los que me cuentan que el Estado de Israel jamás se presentó como querellante en la causa de la Embajada", apuntó, filosa, la mandataria. "A esta altura, pocas cosas me sorprenden. Esta es una. Otras que me contaron, mejor ni repetirlas…", remató..

 

COMPARTIR: